LogMeIn TRAE SOPORTE Y ACCESO REMOTO AL MERCADO MEXICANO
12 de marzo del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra
LogMeIn anuncia hoy su entrada al mercado mexicano, enfocándose fuertemente en el segmento de las PYMES en México y el dinámico sector de TI. Para que los clientes mexicanos tengan un más fácil acceso a sus soluciones, la empresa está implementando su familia de productos, sitio Web y apoyo técnico y de ventas en español, al igual que la prestación de los precios en pesos mexicanos.
Según la Secretaría de Economía de México, de las 4 millones de empresas registradas en todo el país, 99 por ciento son pequeñas y medianas empresas (pymes). Las PYMES generan el 52 por ciento del PIB de México y más del 70 por ciento de los empleos.
Los productos de LogMeIn han sido instalados en más de 50 millones de computadoras tanto Windows como Mac, servidores y otros dispositivos que permiten a los usuarios acceder a sus archivos digitales desde cualquier lugar. En promedio, 86.000 nuevos dispositivos se unen a los servicios de LogMeIn cada día, lo cual para la compañía significa el crecimiento más importante y rápido tanto de software como de servicios de acceso remoto y plataformas de soporte.
«LogMeIn es un actor clave en la vida digital de millones de personas, ya sean trabajadores que pasan la mayor parte de su tiempo movilizándose, profesionales del área TI o simples consumidores. Desde que la vida comenzó a digitalizarse se ha vuelto indispensable que todos los dispositivos cuenten con acceso a data, aplicaciones, música y fotografía, entre otros.” afirmó Michael Simon, CEO de LogMeIn, Inc.
“Para México, creemos que esto es esencial para las pequeñas y medianas empresas, el cual es un segmento sumamente importante para la economía del país y su futuro crecimiento. Los productos de LogMeIn son soluciones rentables que ayudan a estas empresas ampliar su alcance a nuevos mercados y oportunidades de ingresos.”
Desde el inicio de la compañía, más de 60 millones de PC con Windows, Mac, smartphones, servidores y otros dispositivos han sido «simplemente conectados» mediante LogMeIn, permitiendo a la gente conectarse a sus activos digitales desde cualquier lugar en cualquier momento. En el cuarto trimestre de 2008, un promedio de 92.000 nuevos dispositivos se conectaron con LogMeIn cada día.
LogMeIn conecta a los usuarios con todos sus dispositivos, que cuenten con acceso a Internet, incluyendo laptops, desktops, y smartphones, entre otros. Sus soluciones de software y servicios remotos incluyen para los usuarios la opción, a demanda, de soporte para sus dispositivos, sistemas de administración, acceso remoto y mando a distancia, compartir archivos, red virtual privada, respaldo de datos y reuniones online.
La empresa también está lanzando su más reciente versión de LogMeIn Rescue, su producto Para help desk y soporte remoto, añadiendo nuevas e importantes capacidades de empresas y colaboración que faciliten la rápida resolución de problemas de soporte a clientes y empleados.
Los negocios y proveedores de servicios TI utilizan soluciones de LogMeIn para entregar soporte remoto al usuario final, acceso y administración de computadores y otros dispositivos con conexión a Internet en forma más eficiente y efectiva.
Entre las soluciones para proveedores de servicios TI se encuentran:
LogMeIn Rescue y Rescue+Mobile – Una solución segura y basada en la web de soporte remoto de help desk utilizada por servicios de asistencia y otros profesionales de servicio para conectarse a computadores remotas y smartphones para la configuración, solución de problemas del cliente y la adiestramiento sin software pre-instalado.
LogMeIn IT Reach – Un servicio remoto de administración utilizado por profesionales de TI, VARs, y fabricantes de hardware y software para proporcionar la vigilancia y gestión remota de computadores, servidores y otros dispositivos, tales como los kioscos de punto de venta, señalización digital, equipos médicos y mucho más.
LogMeIn Hamachi – Provee el servicio de red virtual privada (VPN) que permite conectarse a una red de computadores desde un computador remoto.
LogMeIn Backup – Un servicio que los suscriptores pueden instalar en dos o más computadores para crear una red automática de respaldo.
Consumidores y trabajadores en terreno utilizan herramientas de LogMeIn para acceder a sus computadores en forma remota, permitiendo de esta manera una mayor movilidad y productividad. Algunas de las soluciones son:
LogMeIn Pro – Acceso y control remoto para empresarios independientes y pequeñas empresas, permitiendo imprimir a distancia, escuchar sonidos, sincronizar y compartir archivos en forma remota.
LogMeIn Ignition – A través de un simple click otorga acceso instantáneo a múltiples computadores desde cualquier lugar sin un navegador ni múltiples contraseñas.
Ignition for iPhone – Acceso a través de un simple click a su computador PC o Mac desde su iPhone o iPod touch.
Adicionalmente, millones de usuarios ya han descargado LogMeIn Free para fácil acceso remoto a sus vidas digitales.
Todos los productos de LogMeIn están disponibles para descargar una prueba gratis directamente desde la página web www.LogMeIn.com.