LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ADVERTISING WEEK A LA CDMX
14 de noviembre del 2018 | por Top Management
∙ El Papalote Museo del Niño será la sede del evento de creatividad, marketing y tecnología más grande e influyente del mundo por segunda ocasión.
∙ Espera la participación de 15,000 asistentes y +50 empresas globales como Facebook, Instagram, Nielsen, Google y Nike.
El Consejo Asesor de Advertising Week Latinoamérica presentó los detalles del evento de creatividad, marketing y tecnología más grande del mundo, el cual se llevará a cabo por segundo año consecutivo en México (única sede en América Latina).
El evento se realizará en el Papalote Museo del Niño del 19 al 21 de febrero y espera la participación estimada de 15,000 asistentes y +50 empresas y personajes que continuamente marcan tendencia en el mundo desde sectores como tecnología, publicidad, marketing, consumo, deportes, entre otros.
“La Ciudad de México es una sede natural para este encuentro, por ser la capital de un país con más de 120 millones de consumidores”, explicó Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica. “En México vemos también un gran potencial digital para el sector, con un gasto publicitario de solo 20% en digital, mientras que en el Reino Unido asciende a 50%”, detalló.
La capital del país se suma por segundo año consecutivo al selecto grupo de sedes donde se realiza el evento: Nueva York, Londres, Sidney, Tokio y próximamente África. De este modo, México se convierte en la sexta ciudad del mundo y la primera en Latinoamérica en la que se lleva a cabo Advertising Week, debido a que es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región
Durante tres días, se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos que conectarán a los asistentes en un ambiente íntimo e informal para seguir la conversación y afianzar relaciones.
“Es el momento de abrirle la puerta a emprendedores, asociaciones y nuevos jugadores de la industria para empezar a crear tecnología globalmente atractiva en áreas de entretenimiento, contenido y experiencias del consumidor”, dijo Rowell.
El evento ofrecerá diferentes temáticas que permiten a los asistentes elegir un área de interés en particular: Innovación, Storytelling, Tecnología, Equidad de Género, Influencer Marketing, entre otros.
Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán Acxiom, AMAP, AMAI, Condé Nast, Coloürs, Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, Discovery México, Facebook, Forbes, Google, Grupo MMK, Grupo Vallas, Instagram, Media Group, Twitter, The Lift México, Quantcast, Weber Shandwick, entre otras.
Entre importantes influyentes, empresarios y líderes de la industria participan personajes como participan personajes como Juan Carlos Samper (Co Fundador y CEO de We Are Content), Sergio Pizzolante (Productor Ejecutivo de Cine y Televisión), Manuel Camacho (Presidente y Co Fundador de agencia La Doble Vida), Miguel Ángel Mendiola (Dueño y CEO de agencia La Doble Vida), Diego Ortíz (Director Ejecutivo de la revista Rolling Stones Latinoamérica), Fernando Machado (CMO Global de Burger King), Steven Wolfe Pereira ( Director de Mercadotecnia y Comunicación para Quantcast Corporation), Martha Debayle (Emprendedora, Presentadora, Locutora y fundadora de Grupo MMK) y Diego Boneta (Actor y cantante mexicano).