LLEGA AL MERCADO TEQUILA CORZO, LA EVOLUCIÓN DEL TEQUILA
15 de agosto del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· El valor del mercado del Tequila en México es de alrededor de 8,800 millones de pesos.
Tequila Cazadores anunció hoy el lanzamiento de Corzo, la nueva marca de tequila súper Premium 100% agave azul, que se ofrecerá en presentaciones blanco y Reposado, con el que Bacardí y compañía apuesta fuertemente por este segmento de mercado tanto en México como en los Estados Unidos.
El valor del mercado del tequila en México es de alrededor de 8,800 millones de pesos. En los últimos 12 meses Tequila Cazadores registró un aumento del 11%, comparado con el crecimiento de 4.6% que alcanzó la categoría de tequilas.
Iñaki Landáburu, Vicepresidente de Mercadotecnia de Bacardí y Compañía, comentó ”el tequila continúa siendo el licor que prefieren los mexicanos, con una participación de mercado de 46%, seguido por el ron con un 21%, el brandy con 19%, vodka con 8% y Whisky con 5%”.
Landáburu agregó “el lanzamiento de la nueva marca Corzo representa la ampliación del portafolio de Cazadores y su consolidación en este segmento de tequilas súper Premium, mismo que durante el último año en los Estados Unidos ha crecido 26%, y en México un 24% anual.”
Landáburu finalizó diciendo “la meta de la firma con el lanzamiento de Corzo es introducirse al mercado de tequilas súper Premium y consolidarse como la mejor opción en este segmento en el menor tiempo posible, además de conquistar el reconocimiento de los consumidores más exigentes con un producto de la más alta calidad y con características únicas”.
Svezana Valdez, Gerente de Marca Señor de Tequila Cazadores, explicó que el nombre de esta nueva marca proviene de un tipo de venado llamado Corzo, cuyas características son nobleza y elegancia, y se asocian la escasez de esta especie de venado con su exclusividad, así como por formar parte de la familia Cazadores, cuyo logotipo es el venado.
Corzo es un refinado tequila 100% de agave, de extraordinario carácter, exquisito sabor y suavidad, y está avalado por la tradición de Tequila Cazadores.
Durante la presentación se destacó que Corzo está inspirado en la ancestral tradición del arte de hacer tequila, llevado a un nuevo nivel de refinamiento, que se logra gracias a la utilización de la más avanzada tecnología.
En relación a su proceso de elaboración, se explicó que después de haber sido reposado durante dos meses, Corzo se destila una tercera vez para obtener el corazón del tequila. El proceso de triple destilación al que se somete este tequila ha sido patentado con la denominación “Corazón de Corazones”.
La botella de Tequila Corzo fue diseñada por Fabien Baron, quien goza de gran prestigio y reconocimiento en el mundo por sus propuestas gráficas en ámbitos tan diversos como la moda, la perfumería, el entretenimiento, el turismo y la industria mueblera. La botella de Corzo refleja la faceta moderna de nuestro país, y está inspirada en la refinada arquitectura mexicana contemporánea.