life’sDHA™, UNA FUENTE VEGETAL CONFIABLE DE DHA PARA LA SALUD CEREBRAL AHORA DISPONIBLE EN MÉXICO
24 de octubre del 2009 | por Martha Olavarrieta
Martek Biosciences Corporation innovador en omega-3 DHA, anunció hoy que su fuente vegetal y sustentable de DHA ahora está disponible en México. El nuevo Nutrioli DHA (extensión de la marca líder de aceite comestible de calidad premium) ya contiene life´sDHA. life’sDHA también se encuentra disponible en una amplia gama de fórmulas para infantes en todo México.
life´sDHA ofrece una forma vegetal confiable de DHA que no contiene contaminantes ni toxinas marinas. Se suele pensar que el pescado es la única fuente de DHA, sin embargo, el DHA contenido en el pescado proviene de las microalgas ricas en DHA en su cadena alimenticia.
life´sDHA es un derivado de microalgas, fuente sustentable que no agota los recursos marinos, producido en una planta bajo inspección de la FDA de inicio a fin. Numerosos alimentos, bebidas y suplementos para personas de todas las edades están complementados con life’sDHA. Además, en el mercado estadounidense, es la única fuente de DHA usada en las fórmulas para infantes, disponible en más del 95 por ciento de estos productos.
“El consumidor mexicano promedio difícilmente se acerca a ingerir el suficiente DHA, nutrimento importante para la salud cerebral en todas las etapas de la vida. Los productos como Nutrioli DHA le ofrecen al consumidor una forma conveniente de incluir cantidades valiosas de DHA en su dieta diaria”, declaró David Abramson, Presidente de Martek Biosciences Corporation.
“Para crear el aceite Nutrioli DHA, queríamos el mejor DHA. Cuando encontramos a life’sDHA de Martek, fuente confiable, vegetal y sustentable, supimos que teníamos que trabajar con Martek”, declaró Alejandro García, Director Comercial de Ragasa. “Para Ragasa es muy satisfactorio asociarse con Martek en una innovación que mejora significativamente la salud de los consumidores mexicanos, ya que ofrece una nueva manera de obtener este nutrimento importante para el cerebro.”
El DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso omega-3 de cadena larga que funciona como bloque primario de construcción del cerebro. El DHA es particularmente importante para un desarrollo saludable durante las etapas tempranas de la vida, cuando el cerebro, los ojos y el sistema nervioso están creciendo a proporciones mucho mayores que en cualquier otro momento del ciclo de vida humano. Existe un amplio cuerpo de evidencia científica que demuestra que personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos de edad avanzada, se benefician de una dotación adecuada de DHA en sus dietas. Las reseñas científicas han notado la importancia del DHA en el desarrollo y funcionamiento adecuado del cerebro, y se están llevando a cabo amplios estudios clínicos para evaluar su papel en la disminución de la prevalencia de ciertas afecciones neurológicas.