LATINASIA IMPULSA LOS TACOS EN CHINA
16 de julio del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Cambia el concepto de una taquería mexicana a una tropicalizada de fast food.
∙ Crece el negocio a otras provincias Chinas.
La cadena de taquerías el Fogoncito crece en China, bajo el concepto de Mr. Taco!, que incluye el sabor de los ingredientes de la comida del país de oriente, así lo informaron en conferencia de prensa el Lic. Simón Levy Dabbah, Director General de la empresa LatinAsia, y el Lic. Carlos Roberts, Vicepresidente y Director General de El Fogoncito.
Mr. Taco!, es ahora la conjunción del taco mexicano con los ingredientes de la comida China, lo que equivale a un mayor gusto en la preferencia de los comensales chinos, como por ejemplo: tamales con té verde, tacos con tortillas de arroz y piña, verduras asadas, y pozole de verduras.
El Fogoncito, llegó a China en diciembre del 2006 por iniciativa de LatinAsia, “Firma especializada en implementar soluciones comerciales que generen proyectos exitosos, a través de alianzas estratégicas entre empresas latinoamericanas y asiáticas”, para realizar el proyecto piloto de abrir cuatro unidades de El Fogoncito en Beijing, con una inversión de un millón de dólares.
Por lo anterior, a partir de ahora se transforma con el nombre comercial de “Mr. Taco!”, y para celebrarlo se abren dos nuevas sucursales en Hebei y Cantón, con una inversión de 75 mil dólares por unidad, bajo un concepto de una verdadera Fonda Mexicana con sabor a delicias chinas; una taquería autóctona y diferente, justo lo que el comensal chino está buscando.
Sin lugar a dudas buenas noticias ante la crisis económica a nivel internacional, al mismo tiempo que viene a reforzar las relaciones comerciales entre China y México.