LAS TECNOLOGÍAS QUE HAN CAMBIADO LA FAZ DEL MUNDO DEL JUEGO
15 de enero del 2022 | por Top Management
Desde la eclosión de la pandemia, los gustos y preferencias de la población se han modificado en lo que a opciones de entretenimiento se refiere.
2020 siempre será recordado como un año aterrador, especialmente para el mundo del juego. Este sector, más que otros, ha experimentado restricciones de Covid mucho más allá de la tercera ola. El resultado se tradujo en una reducción del juego presencial en favor de un aumento del juego online en cerca de un 20% más que en años anteriores. Esto ha provocado un descenso de las apuestas: 110.500 millones de euros en 2019 se convirtieron en 88 en 2020. El juego online, por su parte, ha crecido hasta los 49.200 millones.
¿Por qué los juegos en línea se están expandiendo tanto?
El Covid, en general, ha sido un acelerador natural para la digitalización de muchos sectores. Para los juegos en línea esto ha sido una ventaja definitiva: con juegos cada vez más atractivos y seguros, pagos rastreados e innovaciones tecnológicas, toda la industria ha despegado. Pero eso, sin la tecnología, hubiera sido imposible. Muchos de estos avancen tienen sus raíces en las aplicaciones móviles, diseñadas ad hoc para teléfonos inteligentes y tabletas: las casas de software hoy tienen un canal de desarrollo diseñado exclusivamente para dispositivos portátiles.
Nuevamente: el análisis y procesamiento de Big Data demostró ser fundamental para administrar un flujo de información gigantesco pero necesario para la protección del jugador y la individualización de respuestas, a la medida de las necesidades de cada usuario. El análisis de estos datos también ha demostrado ser útil para identificar a los jugadores con problemas, de modo que se puedan tomar medidas para contrarrestar la posible aparición de fenómenos patológicos relacionados con el juego.
Otras tecnologías detrás del éxito del juego
Sin las distintas fases de la Revolución Digital, tanto avance en tan poco tiempo hubiera sido imposible. El impacto de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el mundo del juego se debe precisamente a la revolución. El primero, ahora la base de muchas empresas, utiliza bots para administrar usuarios a través del chat. El aprendizaje automático, por otro lado, al reproducir comportamientos racionales, ayuda a la experiencia del cliente, haciéndola más simple y, por lo tanto, más «inteligente».
Es indudable que la tecnología y los últimos avances en este campo, han cambiado por completo el panorama del entretenimiento mundial. Lo online marca la pauta en estos momentos, y es seguro que continuará siendo así en el medio y largo plazo.