LAS CINCO HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL QUE TODOS DEBEN CONOCER
5 de diciembre del 2020 | por Top Management
∙ Existen un sin fin de herramientas de Marketing Digital que ayudan a optimizar y facilitar el trabajo de empresas, agencias y creadores de contenido.
Hoy en día las plataformas y herramientas digitales pasaron a ser mucho más que solo un medio de búsqueda de información y obtención de datos, se han convertido en un mecanismo de comunicación y acercamiento entre miles de millones de usuarios con distintas marcas. Lo que conocemos como Marketing Digital, ha sido el encargado de poner a nuestro alcance diversas técnicas, algunas con costo y otras gratuitas, con el objetivo de incrementar nuestro número de usuarios y clientes, crecer nuestro negocio o marca y conocer mejor a nuestra audiencia.
Existen un sin fin de herramientas de Marketing Digital que constantemente están evolucionando, y que a veces no nos damos la oportunidad de conocer y experimentar. Recordemos que este tipo de herramientas tienen la tarea de ayudarnos a optimizar y facilitar ciertas actividades, y son indispensables para cualquier tipo de estrategia que queramos implementar para crecer y mejorar nuestro modelo de negocio.
Te compartimos una lista de las 5 mejores herramientas de Marketing Digital que tienes que conocer para lograr llevar tu marca, negocio o contenido a las grandes ligas y que no te quedes atrás:
1.- Google Analytics: El aliado indispensable de muchas empresas, que además es gratuita y te permite saber de dónde vienen tus visitantes, su comportamiento, ingresos por página, qué es lo que genera más ventas; etc, con el objetivo de estructurar tu sitio web y así ofrecer una mejor experiencia de usuario.
2.- Google Trends: Esta herramienta te permite conocer los gustos de tus usuarios por medio de palabras clave, tendencias por temporada, tendencias en aumento; etc, con el fin de estructurar una estrategia sólida para incrementar el número de leads.
3.- Buffer: La herramienta que realiza al mismo tiempo la función de administrador de contenido y de agenda organizadora de contenido planificado. Además de ofrecer estadísticas de las cuentas administradas.
4.- CMS: No puede faltar el sistema de contenido CMS que le permite a los usuarios crear, administrar y modificar contenido en un sitio web de una manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.
5.- Magic.ly: La nueva herramienta que agrupa los principales links y redes sociales que deseas destacar en uno solo, lo cual permite que los seguidores de cada usuario vean un resumen de los links que las personas desean destacar, como redes sociales, correos, páginas web, teléfonos o links personalizados; además de ofrecer estadísticas para saber insights como: país de origen, CTR, views, clicks; y de esta forma conocer cuáles son los links más exitosos e inclusive lograr monetizarlos.
En la medida que podamos, siempre será bueno y necesario actualizarnos y estar a la vanguardia para conocer y probar nuevas herramientas y plataformas de Marketing Digital que nos permitan crecer y mejorar nuestros perfiles, cuentas, marcas y negocios.
Imagen: https://www.freepik.es/