LANZAN PLAN DE PROTECCIÓN DE VIDA QUE AYUDARÁ AL CUMPLIMIENTO DE METAS FINANCIERAS DE LOS MEXICANOS
26 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz
· Esta nueva herramienta ayudará a planear estratégicamente esquemas de ahorro para alcanzar objetivos en la vida.
· Por su fácil adaptación, se adecua a las necesidades de protección y metas financieras de cada persona.
Seguros Monterrey New York Life presentó Objetivo Vida, un innovador plan de protección de vida que ayudará a los mexicanos a lograr las metas deseadas, mientras cuentan con la tranquilidad de proteger a sus familias en caso de faltar.
Estudios desarrollados en México por el Banco Mundial han comprobado que los mexicanos tienen una gran propensión al ahorro, independientemente de su estatus económico. Sin embargo, únicamente entre 15 y 25% de la población tiene acceso a cuentas en instituciones financieras y el resto, utiliza su ahorro a través de vías informales como las “tandas”.
Como respuesta a este amplio sector de la población mexicana que reconoce en el ahorro el principal medio para consolidar su patrimonio, surge Objetivo Vida. Este nuevo plan que combina los beneficios que ofrece un seguro de vida con una herramienta financiera que permite obtener a mediano plazo la meta económica que más convenga a las necesidades personales, anunció Mario Vela Berrondo, Director de Líneas Personales de Seguros Monterrey New York Life.
Adquirir una casa, comprar un auto nuevo, viajar a alguna parte del mundo, tener un negocio propio o garantizar la educación de los hijos, son las principales metas que la mayoría de las personas tienen en la mente, revelan estudios de mercado elaborador por la aseguradora. Objetivo Vida se plantea como la herramienta que ayuda a conseguir una o varias metas de una manera estratégica, planeada y efectiva.
“La flexibilidad es otra de las ventajas que tiene Objetivo Vida, ya que por su fácil adaptación se adecua a las necesidades de protección y metas financieras de las personas en diferentes etapas su ciclo de vida”, expuso Mario Vela.
Al contratar este plan, el asegurado decide cuánto dinero aportará y por cuánto tiempo, además de establecer la cantidad monetaria que desea conseguir, así como el periodo en que será obtenida. “En pocas palabras, Objetivo Vida se adapta como un traje a la medida a cada individuo para que consiga su meta con tranquilidad y flexibilidad”, mencionó Mario Vela.
Junto con la consecución de metas, se mantiene protegida a la familia para que en caso de faltar, los seres queridos reciban la suma asegurada más el ahorro acumulado o si se desea reducir el costo del seguro, solamente reciban la suma asegurada”, agregó.
Para evitar que el valor del dinero se deprecie por efecto de la inflación,” Objetivo Vida está diseñado en dólares y en UDI. Además ofrecer un rendimiento mínimo garantizado anual de 1% en UDI y de 2% en dólares, con la posibilidad de obtener mayores rendimientos de acuerdo con el desempeño financiero de la Compañía y al entorno del mercado”, señaló el directivo.
Este seguro cuenta con beneficios adicionales que se incluyen a petición del asegurado, tales como cobertura por muerte accidental y la exención de aportaciones por invalidez.
Mario Vela aseveró que Objetivo Vida es un plan altamente competitivo que responde a las necesidades del mercado mexicano. “Calculamos que en dos años, Objetivo Vida tendría una participación en nuestra cartera superior a 10 %”.
“Confiamos en que este nuevo esquema de protección de vida y herramienta de ahorro, cuente con gran aceptación por parte de este sector poblacional que si bien ahorra, hasta ahora no contaba con instrumentos financieros tan flexibles como este plan de protección de vida”.
“Con el respaldo y la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, Objetivo Vida es la mejor opción para diseñar un plan de protección de vida, lograr metas y consolidar un patrimonio”, concluyó.