LA SOLUCIÓN AVAYA ONE-X™ MOBILE EXTIENDE EL USO DE COMUNICACIONES UNIFICADAS A UN AMPLIO RANGO DE DISPOSITIVOS MÓVILES
12 de enero del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
· Avaya one-X Mobile está disponible ahora para los dispositivos RIM, Palm OS, Java y WAP, además de Symbian y Windows Mobile; soporta los ambientes de comunicaciones unificadas de Avaya.
Avaya anunció hoy que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone. La compañía también anunció la disponibilidad de la solución Avaya one-X™ Mobile para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Como primera compañía en anunciar el acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone, Avaya expande ahora dicho acceso a un más amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.
La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera conjunta y de una forma más efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.
La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz más sencilla que se puede bajar vía Internet, através de los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo, Sony Ericsson y de otras marcas convirtiendolos en puntos terminales de la red corporativa. Desde el teléfono Apple iPhone, los usuarios tendrán un acceso optimizado a la solución Avaya one-X Mobile, con la misma capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para sus comunicaciones empresariales.
“La realidad es que muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos inteligentes (smartphones) como para teléfonos de funciones, tienen una marcada ventaja para convertirse en las herramientas de productividad dominantes”, dijo Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC. “Mientras que a las organizaciones les gusta imperar sobre el número y tipo de dispositivos con capacidad de comunicaciones para empresas con los que cuentan, los trabajadores móviles y los responsables de la toma de decisiones de negocios se están moviendo en la dirección opuesta”.
Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados
Desde que la solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, los negocios y las organizaciones pueden mejorar la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios; y pueden ayudar a reducir los costos de las llamadas móviles.
Los empleados están en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número de contacto, independientemente de su localización, y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio planificadas o de emergencia. Las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o hechas por medio del dispositivo móvil, y tener una sola fuente para el registro de llamadas.
Los trabajadores tienen ahora la capacidad de su teléfono de escritorio en su bolsillo, además de un mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente hasta cinco telefonos previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde se encuentren, ya sea dentro o fuera de la oficina, en la carretera o en la casa. Al mismo tiempo, el servicioVIP screening les permite controlar su privacidad al establecer las reglas de acuerdo a las cuales las llamadas serán manejadas . Además, con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:
• Revisar visualmente mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.
• Buscar en el directorio corporativo, en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas, e iniciar o devolver por control remoto una llamada,utilizando la extensión de la empresa, mientras mantienen en privado su número de teléfono móvil.
• Eliminar la necesidad (si lo desean) de tener un buzón móvil, ayudando con ello a asegurar que los mensajes no se pierdan.
• Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada, con solamente apretar un botón.
• Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS, la hora del día, etcétera.
Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad
La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como soluciones de otros fabricantes, lo que permite a las compañías soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos. Además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.
La solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, para que puedan ser efectivos, permitiéndoles el acceso a través de software Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede adquirir por separado.
La solución Avaya one-X Mobile estará disponible para el mercado mexicano en los próximos meses.