LA IV CONFERENCIA LATINOAMERICANA GREAT PLACE TO WORK® REÚNE A LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR® DE LA REGIÓN
7 de junio del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· La Conferencia Latinoamericana fue el marco para la premiación de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Latinoamérica 2008.
Por cuarto año consecutivo el Great Place to Work® Institute lleva a cabo uno de los eventos sobre cultura laboral más importante de la región: la Conferencia Latinoamericana 2008, que este año tuvo como sede la Ciudad de Monterrey.
En este foro se reúnen, en su mayoría, directores generales y directores o gerentes de recursos humanos de importantes compañías con el objetivo de compartir sus experiencias en el proceso de transformación como una excelente empresa para trabajar.
La participación a la conferencia es una oportunidad única para estar a la vanguardia con las mejores prácticas en recursos humanos y conectarse con personas dedicadas a mejorar su espacio de trabajo.
Algunos de los temas se enfocaron en cómo atraer y retener talento, cómo mantener un gran lugar para trabajar en periodos de crecimiento y cómo generar confianza, sentido de pertenencia y compromiso entre los empleados.
Los conferencistas, en esta ocasión, fueron: Carlos Maldonado, Director de Recursos Humanos de Grupo Milenium, Jorge Ramírez, Gerente de Reclutamiento y Selección de Banco Compartamos, Tomofumi Saito, Presidente de Great Place to Work® Institute Japón, Guillermina Esparza Lizarraga, Directora de Recursos Humanos de Starbucks México, Robert Levering, Co – Fundador del Great Place to Work®, André Nascimento, Presidente de Plascar (Brasil), Ricardo de Alba Obregón, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Aguascalientes (SEPLADE), Javier Calvo, Director General de JV Resguardo (Perú), Sebastián Fernandez Silva, Director de Recursos Humanos de Mercado Libre, Jorge Ortega, Presidente de The Jeffrey Group y Miguel Alva, Gerente de Marketing de Google México, entre otros.
Dentro de la Conferencia Latinoamericana se realizó la ceremonia de premiación de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Latinoamérica 2008.
Para esta selección participaron más de 1,100 organizaciones de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela.
Los primeros 25 lugares de este año fueron obtenidos por las siguientes empresas:
Este proceso de calificación se considera el estudio de clima laboral más importante y exhaustivo a nivel internacional y es uno de los estudios más esperados del año, por parte de los empresarios.