LA CORONA, EL ESPECIALISTA EN CHOCOLATES, PRESENTA LOS NUEVOS Y ELEGANTES ESTUCHES DE CHOCOLATE FINO
8 de noviembre del 2006 | por Martha Olavarrieta
· La Corona elabora sus chocolates partiendo desde el primer paso en el proceso de producción: el grano de cacao.
Con el objetivo de continuar posicionándose en el mercado de chocolates de México, y basándose en las preferencias y necesidades de los consumidores, La Corona presentó hoy sus nuevos Estuches de Chocolate Fino: Chocolate Macizo, Relleno Cremoso y Relleno Licor.
Alejandro Zebadúa, Gerente de Grupo de Chocolates, comentó “Chocolates La Corona, a lo largo de su historia ha desarrollado productos que van de la mano con la tradición mexicana y son sinónimo de experiencia, calidad, confianza, elegancia, sabor y originalidad”. Agregó que “los chocolates La Corona, además, se caracterizan por ser elaborados partiendo del primer paso en el proceso de producción: el grano de cacao”.
Vania Cureño, Gerente de Marca de La Corona afirmó “en chocolates La Corona queremos ofrecer a nuestros consumidores un producto mexicano, de calidad, para esas ocasiones especiales en las cuales queremos demostrar de una manera diferente nuestras emociones a nuestros seres queridos. Estamos seguros que un estuche de chocolates finos La Corona, el Especialista en Chocolates, en cualquiera de sus deliciosas variedades, es una excelente opción.”
Con la tradición del sabor y calidad que caracteriza a La Corona, los diferentes estuches de Chocolate Fino tienen un diseño elegante y una impecable presentación, además de contar con una fajilla que destacará las fechas y momentos especiales en los cuales pueden ser obsequiados como, la época navideña, día del amor y la amistad y diez de mayo.
La descripción de los nuevos Estuches Fino de La Corona es:
Estuche Chocolates Macizo
· Contenido: chocolate de leche con nuez, chocolate semi amargo con cacahuate y chocolate amargo con almendra.
· Presentación de 180 gr.
· Precio sugerido al público: $40.00
Estuche Relleno Cremoso
· Contenido: surtido fino de chocolate de leche con relleno de trufa, amareto, cajeta envinada y café a licor.
· Presentación de 240 gr.
· Precio sugerido al público: $40.00
Estuche Relleno Licor
· Contenido: estuche surtido fino de chocolate de leche con relleno licor vodka cherry, café a licor, coco ron, amareto y rompope.
· Presentación de 240 gr.
· Precio sugerido al público: $86.00
Estuche Figure
· Contenido: estuche de chocolate con leche y almendras sin azúcar.
· Presentación de 168 gr.
· Precio sugerido al público: $98.00
Los nuevos Estuches de Chocolate Fino La Corona estarán disponibles en Autoservicios y en el canal de Mayoreo. El apoyo será a través de exhibidores y muestreo, y exhibición adicional y material punto de venta respectivamente. La campaña publicitaria es desarrollada por Y&R.
Historia de La Corona
Chocolates La Corona nace en la Ciudad de México en 1940, fruto de la visión empresarial de cinco hermanos que creyeron en su negocio y en la aceptación que sus productos podrían tener en el mercado mexicano.
En los años sesentas, la empresa amplió sus instalaciones e inició un proceso de expansión en las principales ciudades de la República. Este crecimiento continuó, y ya para los años noventas se decidió crecer al doble invirtiendo en maquinaria, equipo y en la construcción de una nueva planta en Toluca.
La Corona fue adquirida por Grupo Bimbo en el año 2005. Con esta adquisición, La Corona se incorpora a la principal industria de alimentos en México y una de las más importantes de América Latina.
Esta adquisición brindó a La Corona la posibilidad de agregar a su propia fuerza de ventas la extensa red de distribución de Ricolino, reconocida empresa del Grupo, fabricante también de chocolates y golosinas.
Productos más importantes de La Corona: Canasta, Barra estilo suizo La Corona, Cheer’s, Estuches, Paletón, Chioce.
Historia del chocolate
El chocolate tiene su origen en el continente americano, específicamente en Mesoamérica. Los primeros en consumirlo fueron los mayas, quienes preparaban una bebida picante, la cual acompañaban con otras especias como vainilla y miel. El chocolate era también utilizado en ese entonces en ceremonias religiosas y era muy popular entre la realeza.
En Europa, el chocolate ingresó en el siglo XVI, pero recién un siglo después cobró auge en ese continente. Fue en ese entonces que se sustituyó la miel por el azúcar. En el siglo XVIII se le comenzó a incluir leche. Los avances de la revolución industrial incrementaron aún más la popularidad de este producto a partir del siglo XIX.
Es por ello que La Corona es un chocolate orgullosamente mexicano, elaborado con insumos mexicanos, donde además, los procesos de producción parten desde el grano de cacao.