KIO NETWORKS PONE EN MARCHA EN QUERÉTARO SU NUEVO CAMPUS TECNOLÓGICO CON 5 CENTROS DE DATOS
24 de junio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
·Se estima que en los próximos 6 meses se realizarán dentro del mismo, más de 40 millones de transacciones diarias.
· La sólida expansión de KIO Networks en el país continúa su ritmo marcadamente acelerado.
KIO Networks anunció hoy el inicio de operaciones de su campus tecnológico en Querétaro, donde están localizados los Centros de Datos más modernos y robustos de Latinoamérica, por sus características de disponibilidad y seguridad.
“La apertura de las nuevas instalaciones de KIO Networks en el bajío, es un reflejo de la rápida y creciente demanda del mercado para infraestructura de estas características. La expansión de la compañía es un indicador muy claro de estas necesidades”, señaló Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks. “Nuestros clientes exigen servicios integrales de TI de misión crítica y outsourcing con estándares de seguridad y disponibilidad cada día más altos, y para atender estas necesidades se desarrolló el campus Querétaro”.
Mediante una inversión superior a los $60 millones de dólares, KIO Networks construyó un complejo que alberga 5 centros de datos de 1,100 mts2 cada uno, que suman un total de 5,500 mts2 de centros de cómputo, con capacidad escalable, características estructurales, alta resistencia y estándares de diseño y construcción MILICON (Military Construction, por sus siglas en inglés). Estos centros de datos están construidos con la más alta redundancia y disponibilidad de Tier 4 con base en los estándares internacionales. La avanzada construcción de los Centros de Datos fue realizada por firmas de ingeniería de Estados Unidos, especializadas en instalaciones de misión crítica, con una interesante trayectoria en proyectos tecnológicos similares.
Aunado a esto, y de acuerdo con las necesidades de seguridad de los clientes y la importancia de la información para su operación, KIO Networks Querétaro garantiza las más innovadoras prácticas de seguridad que contemplan desde sistemas de video, vigilancia digital de amplio espectro, marcos y sistemas de inspección ultrasónica, hasta controles biométricos “duros”, conocidos así por su “doble” confirmación – como ambos iris – así como mecanismos de exclusas blindadas para todos los accesos, entre otros.
“Debido a la agresiva estrategia de negocios y los sectores que atiende KIO Networks, confiamos que dentro de los próximos 6 meses se realizarán 40 millones de transacciones de misión crítica diarias en las instalaciones de Querétaro, lo que representa 25% del total de transacciones que pasan por nuestros Centros de Datos de México”, comentó el Ing. Rosengaus.
KIO Networks es una empresa 100% mexicana que permite a sus clientes operar tecnologías críticas en ambientes escalables, seguros y administrados por expertos certificados en todas las plataformas de hardware, software y soluciones empresariales. El modelo de negocios – mediante la infraestructura, metodología, procesos y herramientas – permite que los clientes realicen proyectos de TI de misión crítica sin tener que hacer las inversiones correspondientes y eliminando la obsolescencia tecnológica, a la vez que aceleran la incorporación de tecnología de última generación a sus operaciones de negocios y contando con un socio experto.
“Con esta operación y la inauguración de las oficinas en Monterrey, continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de negocios en el país, asumiendo un rol clave en el mercado de tercerización”, finalizó.