KIA MOTORS VA POR EL MERCADO MEXICANO
10 de junio del 2015 | por Top Management
Comenzará a vender sus vehículos en México a partir del mes de julio con 21 concesionarios en una decena de ciudades de todo el país.
Kia Motors, el noveno fabricante de autos en el mundo, iniciará la comercialización de sus autos en México. Primero serán el sedán Forte y las SUVs Sportage y Sorento, mientras el nuevo sedán de tamaño medio Optima llegará en noviembre.
El Forte tendrá un precio base de $ 231,000 pesos y la versión más equipada costará $ 301,500.
El precio de la Sportage oscilará entre los $ 315,500 y los $ 374, 100 pesos, y la Sorento, marca de gama alta el rango de precios va de los $ 367,300 a los $ 556,000 pesos.
Los modelos se ofrecerán a través de una red de 21 concesionarias distribuidas en todo el país en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa, y los directivos de la empresa esperan que el número de concesionarios crezca progresivamente hasta alcanzar el objetivo de sumar 60 en 2017.
Horacio Chávez, director general de la marca en México, estimó que por cada agencia Kia se estima una inversión de entre tres y cinco millones de dólares, y cada una contará con alrededor de 50 empleados.
La segunda marca del grupo empresarial surcoreano Hyundai-Kia también adelantó que todos sus automóviles que se comercialicen en el mercado mexicano incluirán una garantía de 7 años y 150.000 kilómetros.
Para los planes de financiamiento, Kia Finance hizo una alianza con BNP Paribas, y pretenden ser el proceso de aprobación más rápido del mercado, con una tasa del 10.39%.
El objetivo de la automotriz es alcanzar 5% del mercado mexicano en un plazo de 5 años.
Por otra parte, la firma anunció que la construcción de la primera planta de fabricación de vehículos de Kia en México, ubicada Pesquería( Nuevo León), finalizará en diciembre de este año para comenzar la producción en serie a mediados de 2016.
La planta, cuya construcción comenzó en octubre del año pasado con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, contará con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades y exportará vehículos a EE.UU. y América Latina, además de proveer al mercado nacional.
México es uno de los mercados con mayor crecimiento en ventas de automóviles, con 1.140.000 unidades comercializadas el año pasado, mientras en términos de producción de vehículos el país ocupa el séptimo lugar del mundo.
Liga de interés: