ISO 20000, EL NUEVO ESTÁNDAR PARA GESTIÓN DE SERVICIOS EN TI

14 de octubre del 2010 | por Gerardo Zamudio

El gobierno de los Estados Unidos, anunció que ISO 20000, será a partir de este momento un requisito para todos los proveedores que desean ofrecer servicios EISM (Enterprise Integration and Services Management), por lo que las empresas deberán de cumplir con esta certificación.

“La serie ISO/IEC 20000 – Service Management, es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI. Inteli, firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI se encuentra listo para preparar y apoyar a las empresas que buscan implementar esta norma y así obtener la evidencia de su cumplimiento mediante la certificación”, señaló Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli.

Algunos casos en Estados Unidos como la Fuerza Aérea y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés, National Institute of Standards), dieron a conocer que la contratación de servicios de EISM, ya la hacen cuidando que el proveedor cumpla con esta certificación.

Incluso el NIST ha señalado que ISO 20000 se convertirá en un estándar para el gobierno estadounidense, y las adquisiciones en los próximos meses en organismos como el Departamento de Defensa, incluirán que los proveedores ganadores cuenten con la certificación en este modelo.

“Si bien EUA es un ejemplo de la relevancia que está tomando esta norma, lo importante es que las empresas y organizaciones mexicanas no se queden atrás y busquen estar al nivel competitivo, ya que efectivamente esta certificación avala que las organizaciones de Tecnologías de Información operan aplicando mejores prácticas, manteniéndose alineadas a las estrategias de negocio y a la mejora continua.

Para los proveedores de outsourcing esta certificación será clave, genera confianza a sus clientes y ya hoy día está siendo requerida en muchos concursos, tanto de la administración pública como de la iniciativa privada. Inteli se encuentra preparado para apoyarles con esquemas flexibles y adecuados al nivel de madurez de cada organización.”, finalizó Pimentel.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.