INNOVADORA TECNOLOGÍA PROMETE ELIMINAR EL PROBLEMA DE PÉRDIDA DE CABELLO Y CALVICIE
1 de abril del 2007 | por Martha Olavarrieta
· Celebridades como Bruce Willis, Tom Cruise y John Travolta se han beneficiado con esta tecnología estética.
· Baja autoestima, estrés y menor rendimiento laboral afectan a quienes presentan pérdida de cabello y calvicie.
Una innovadora tecnología no quirúrgica promete devolver la cabellera y con ello una mejor estética y calidad de vida a cientos de hombres y mujeres que sufren problemas de pérdida de cabello e incluso calvicie total.
El cuero cabelludo contiene en promedio 100 mil cabellos y cada día se pierden alrededor de 100 de manera natural. Sin embargo, a partir de la edad adulta tanto en hombres como en mujeres comienza a presentarse pérdida del grosor y cantidad del cabello, llegando en algunos casos a manifestarse la calvicie, expresó el Lance Centofanti, vicepresidente de American Hairlines.
“Si a ello sumamos factores que promueven la pérdida parcial o total del cabello como la herencia, cambios hormonales, estrés, mala alimentación, periodos en la vida femenina como embarazo y menopausia, o enfermedades tales como el cáncer; nos encontramos frente a un problema que puede llegar a afectar a quien lo vive más allá de la cabeza”, abundó.
Aunque sucede con mayor frecuencia en el sexo masculino -dijo- perder el cabello de manera parcial o total es una situación de gran impacto tanto para hombres como para mujeres, ya que afecta el autoestima, la confianza y la imagen corporal, lo que repercute indiscutiblemente en el éxito profesional y social.
“Este problema afecta más desde el punto de vista psicológico y social, que fisiológico, puesto que la sociedad actual marca pautas de belleza y una de ellas es el poseer una cabellera sana y abundante. Además, está comprobado que la calvicie disminuye la calidad de vida de quien la padece, produce diversos grados de ansiedad y trastornos psicológicos”, expresó el especialista en imagen.
Para eliminar el estigma social y personal que representa la calvicie, Hair FX trae al país Virtual Reality, innovadora tecnología no quirúrgica para el reemplazo del cabello, que puede ser aplicada a toda persona que sufre de caída excesiva de cabello, sean niños o adultos.
Aplicada en celebridades de Hollywood como Bruce Willis, Tom Cruise y John Travolta, la tecnología Virtual Reality consiste en la aplicación de una “segunda piel”, una membrana transparente, parecida a un gran lente de contacto que “respira”, luce igual al cuero cabelludo y sostiene el cabello de reemplazo, haciéndolo lucir al 100% como el cabello natural. Sin olvidar mencionar que dicho procedimiento es muy sencillo y libre de dolor, explicó Lance Centofanti.
Otra de las ventajas que tiene Virtual Reality frente a procedimientos tradicionales
– mencionó el especialista – es que sin importar cómo luzca el cabello natural, es posible igualar su color, textura y estilo, sea grueso o delgado, rizado o liso, rubio u obscuro. Además de que la membrana porosa es indetectable, no tiene pliegues, bordes o cintas de pegamento, como en el caso de pelucas y tupés.
Con más de 200 mil personas beneficiadas en los Estados Unidos a través de este procedimiento, Virtual Reality ha devuelto la seguridad y atractivo a hombres y mujeres que alguna vez vivieron con problemas de calvicie parcial o total.
Finalmente Lance Centofanti, en nombre de Hair FX México y The Virtual Reality Live Design invitó a todas las personas que sufren del problema de caída excesiva de cabello en el país, a vivir la experiencia Virtual Reality y comprobar como sí es posible recuperar el cabello ausente, cambiar de imagen y adquirir un estilo fashion, similar a los que llevan las celebridades en Hollywood, así como incrementar su autoestima.