INNOVACIÓN EMPRESARIAL A TRAVÉS DEL BIG DATA
10 de marzo del 2017 | por Top Management
∙ 73% de los encuestados planean invertir en el Big Data revela encuesta mundial realizada en el 2015
La gran mayoría de las empresas piensan seriamente en invertir durante este 2017 en una plataforma que les ayude a analizar la información que generan, con el objetivo primordial de encontrar las claves de crecimiento y expansión en su negocio a través de un análisis preciso y encaminado a tomar decisiones exitosas, la respuesta ante esta situación es el llamado Big Data. Pero ¿qué es Big Data? Resulta ser una cantidad masiva de información empresarial que no necesariamente está relacionada, por lo cual es complicado procesarla de forma tradicional, busca patrones diferentes, ocultos y tendencias; es un cúmulo masivo de información que lejos de distorsionarla ayuda a recabarla, analizarla y procesarla ventajosamente.
De acuerdo a la encuesta realizada por Garther, se destaca que existe un creciente interés e inversión a nivel global en la tecnología del Big Data por parte de los grandes corporativos y PyMEs. El informe revela que el 73% de encuestados tiene planes de inversión para implementarlo en sus negocios.
OSRAMI Telecomunicaciones, ofrece una solución viable a través de las tecnologías que van de la mano con el procesamiento masivo de estos datos en infraestructura, tales como: Gabinetes con contención para alojar los servidores, cableado estructurado en cobre y fibra óptica de alto desempeño, aires acondicionados de precisión, sistemas de respaldo de energía (UPS), sistemas de monitoreo, almacenamiento, extinción de incendios y canalización específicamente diseñados para Centros de Datos, así como los sistemas de seguridad, videovigilancia, control de acceso y equipo activo para el transporte de la información.
Jorge Ramírez Fundador y CEO de Osrami Telecomunicaciones, comenta: “Muchas empresas comienzan a destinar gran parte de su inversión en una plataforma que les ayude a analizar la información que se genera continuamente, con el objetivo de encontrar las claves de crecimiento en su negocio, es aquí donde está el verdadero poder del Big Data, porque esa información, analizada y cruzada, genera conocimiento que resulta imprescindible para mejorar la toma de decisiones”.
“Los datos se están convirtiendo en un factor de producción como lo es el capital físico o humano, por ello se debe contar con la capacitación correcta en las diferentes tecnologías que conforman estás soluciones, conocer las normas para apegarse a las mismas, siempre de la mano de un experto que pueda proporcionar orientación profesional e implementar una solución de centro de datos completa”, aseguró el directivo.
Ligas de interés: