ING LANZA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE F1 A NIVEL MUNDIAL
21 de marzo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· La F1 es una oportunidad para lanzar la marca ING en el mundo.
El 15 de marzo pasado, en el marco del ING Grand Prix Australia, ING lanzó su primer campaña publicitaria a nivel mundial en apoyo al equipo ING Renault F1 con su patrocinio, así como, con las actividades de la marca GP (Grand Prix). La campaña durará hasta el 21 de octubre con el GP de Brasil.
La campaña fué lanzada a los medios de 30 países del mundo, con anuncios de 15 a 40 segundos tanto en televisoras nacionales como en aquellas que transmiten las carreras GP, asimismo, los fines de semana en los medios internacionales durante cada carrera del calendario del GP. La campaña será apoyada por medios impresos, en publicaciones de negocios a nivel internacional, así como por Internet y portales de F1.
La campaña fue desarrollada por Kempertrautmann, en ella se exploran las similitudes entre el equipo de ING y Renault F1, los recursos bancarios de Seguros ING, y el negocio de la administración de bienes y servicios, concentrándose en el concepto de que detrás del piloto de la F1 y de los clientes de ING hay el respaldo de todo un equipo de profesionales que proveen de apoyo continuo y de asesoramiento necesario para ayudarles a obtener el éxito en sus metas.
A través de la campaña publicitaria a nivel mundial de F1 y de la marca en 14 de las 17 carreras Grand Prix, y el título de patrocinador líder del equipo ING Renault, ING construirá el reconocimiento a nivel mundial de su marca como una de las instituciones de liderazgo global en el ramo financiero-bancario, de seguros y administración de bienes y servicios a más de 60 millones de clientes abarcando 50 países alrededor del mundo. Con una audiencia global de 850 millones de personas distribuidas demográficamente a lo largo y ancho del planeta, además ING actualmente tiene presencia activa en 15 de los 17 países que son anfitriones de las carreras de Grand Prix. La F1 ofrece una oportunidad sin rival para lanzar la marca ING a todo el mundo.
Isabelle M. Conner, persona que encabeza el programa de ING señaló: “nuestro programa de Fórmula 1 es una iniciativa de patrocinio global que ayudará a ING a unificar y posicionar su marca. La Fórmula 1 es la mejor plataforma para lanzar un programa global de patrocinio por el potencial que tiene al alcanzar un espectro más amplio de posibles clientes.”