INAUGURAN HP Y UNETE SALA DE MEDIOS EN SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
9 de noviembre del 2008 | por Martha Olavarrieta
· Carlos Guzmán, Presidente y Director General de HP México, recibió la medalla Max Shein, máximo reconocimiento que otorga UNETE al trabajo comprometido de HP con la educación.
Como parte del trabajo en conjunto de HP y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C. (UNETE), el día de hoy se inauguró el Aula de Medios de la Secundaria Anexa a la Normal Superior de México.
Esta iniciativa forma parte de los resultados de esta alianza cuyo eje central es contribuir a la formación y capacitación de maestros, así como a la creación de la Comunidad UNETE, un espacio virtual de colaboración diseñado para vincular a todos los maestros de las escuelas que cuentan con Aulas de Medios.
Para HP es fundamental mantener una relación estrecha con el sector educativo, y fomentar el uso de las tecnologías de la información en la preparación de niños y jóvenes de nuestro país. De esta forma, HP y UNETE contribuyen a la lucha para combatir la inequidad social, además de ofrecer mayores oportunidades a los alumnos de educación básica a través del desarrollo de sus habilidades tecnológicas.
Con el apoyo de HP y UNETE, la Secundaria Anexa a la Normal Superior ha logrado incorporar la tecnología en sus procesos educativos como un factor primordial para elevar la competitividad de cerca de 550 alumnos y 61 profesores que utilizan diariamente el Aula de Medios.
Del año 2000 a la fecha, HP México ha contribuido al desarrollo de las habilidades de más de 61 mil niños y cerca de 3 mil profesores en 102 escuelas en el país. Adicionalmente, en 2008 HP otorgó más de millón y medio de pesos para equipar 9 escuelas de educación básica en los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, el pasado 9 de septiembre, Carlos Guzmán, Presidente y Director General de HP México, recibió la medalla Max Shein, máximo reconocimiento que otorga UNETE al trabajo comprometido con la educación. De esta manera, HP y UNETE han contribuido a reducir la brecha digital en la educación básica dotando a niños y jóvenes con nuevas herramientas para desplegar su potencial.