IMPULSAR TU ECOMMERCE EN REDES SOCIALES DE LA MANERA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA

REDES SOCIALES, ECOMMERCE

17 de junio del 2020 | por Top Management

Vender a través de las redes sociales es algo que se lleva haciendo desde hace unos años, así que no es nada nuevo. De hecho, todas las redes sociales han intentado en muchas ocasiones incorporar estrategias de venta, con resultados que no han sido los más esperados, pese a que estas contienen varias herramientas de marketing para tu negocio.

Sin embargo, la nueva normalidad en la que nos encontramos debido a la pandemia que hemos y estamos sufriendo, ha obligado a que tanto las tiendas físicas como las pequeñas empresas hayan topado con la realidad y se hayan visto en la obligación de vender sus productos en línea y de incorporarlo lo antes posible. No obstante, poner en marcha una tienda online de manera rápida es posible, pero lo mejor es hacer uso de todos los canales de venta que existen.

Las redes sociales han evolucionado en este tiempo, y Mark Zuckerberg, comprador de todas las redes sociales excepto Twitter, también ha hecho evolucionar la idea de vender a través de las redes sociales, convirtiéndolo en algo mucho más fácil y práctico. Este te da la opción de que, si tienes una página en Facebook, puedes manejar tu tienda desde Facebook.

ECOMMERCE, REDES SOCIALES

Facebook e Instagram

Desde que Facebook e Instagram se unieron, se consideran como los Reyes Católicos, al que cada uno le pertenece un reino, pero son juntos los que gobiernan. Es posible ver, desde hace unos meses, como tanto Instagram como WhatsApp han incluido el mensaje “from Facebook” cuando estás entrando en alguna de ellas. Facebook, lleva un tiempo desarrollando diferentes aspectos para ir avanzando poco a poco en la integración de sus tres redes sociales.

Asimismo, uno de esos pasos de integración tiene que ver con realizar ventas en redes sociales, más concretamente a través de Facebook e Instagram. Si tienes ya una página creada en Facebook, crear una tienda va a ser tan sencillo como ir al menú de tu página activar el botón “tienda”, darle a que sí aceptas las condiciones de uso y seguidamente ya puedes publicar productos con su descripción y el precio.

No obstante, existe un inconveniente en esto y es, que no se puede realizar el pago de la compra desde la propia plataforma de esta red social. Y esto, no se podrá hacer hasta que Facebook Pay se encuentre activo en España, por lo que hasta ese momento el pago de la compra tendrá que hacerse fuera de Facebook. Y con esto tienes dos opciones:

  • Si ya cuentas con una tienda online, simplemente tendrás que añadir la URL del producto y redirigirla a tu página para que complete el proceso de compra.
  • Si no tienes una tienda de ecommerce, el consumidor contará con la opción de poder mandarte un mensaje informándote de que quiere comprar dicho producto, y a partir de aquí podrás pactar la forma de pago. Teniendo dos opciones, desde ir a recoger el producto a la tienda física y pagarlo ahí, o bien realizando el pago por alguna de las apps de pagos que existen hoy en día.

De tal forma que, si ya tienes una tienda en tu página de Facebook, también la tendrás en Instagram.

WhatsApp Business: otra alternativa para vender en redes sociales

Esta red social es, hoy en día, gratuita. Además, supone una herramienta para vender perfecta ya que permite subir un catálogo de productos con su precio. Dándote la opción, de enviar a tus clientes las novedades o productos que estén en promoción en un momento determinado.

No obstante, da muchas facilidades, ya que, aunque no tengas el número de los clientes, serán ellos mismo los que sabiendo el número de tu WhatsApp Business puedan meterse y ver tu catálogo. Al igual que Facebook o Instagram, si tu página no cuenta con una tienda online a la que poder redirigir la compra, el pago se deberá realizar fuera de dicha plataforma.

La venta en redes sociales es mucho más que tener subidos los productos

Llevar a cabo la subida a la página de los productos para venderlos, es quizá la parte más sencilla del proceso. Pero la parte más complicada es la de tener claro a tipo de público irán dirigidos tus productos, en resumen, es importante que orientes tus contenidos a ese tipo de cliente.

No obstante, si solamente publicas productos como si no hubiera un mañana, lo más seguro es que te acabes cansando tú y los que te compran, a no ser que tu producto sea increíblemente llamativo. Por lo que hay que tener claro, que si quieres vender en redes sociales no te dediques a poner todo el rato promociones, porque lo único que conseguirás es cansar a los consumidores.

En definitiva, el objetivo principal para ti debe seguir siendo el de derivar todo el tráfico posible a tu página web, ya que este se trata de un sitio que controlas y el cual puedes llegar a aumentar las ventas notablemente. Asimismo, las redes son para tu tienda un complemento que te ayuda a dar ese paso de mejora, y sirve para que te compre aquel target que este fascinado con algún producto de tu tienda.

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