ILUMINANDO NUEVAS FRONTERAS DE CONTRATACIÓN CON EL BRILLO CRIPTO
3 de marzo del 2022 | por Pepe Villatoro
La globalización acelerada por la pandemia ha dado paso a un incremento en la competitividad. Si a eso le sumamos el nacimiento de startups y nuevos negocios disruptivos, obtenemos una ecuación que hace que el talento de la región brille con una luz propia, llamando la atención de empresas internacionales que buscan robustecer sus propuestas de mercado.
Aunque hay varias razones detrás del porqué las empresas se disputan por contratar talentos extranjeros, el crecimiento, la inclusión y la innovación son fundamentales. Particularmente la diversidad ayuda a las empresas a renovar sus valores e inclusión obteniendo mejores resultados.
Sin embargo, muchas empresas enfrentan un gran desafío al momento específico de la contratación transfronteriza pues cada país tiene sus obligaciones y requisitos, particularmente en cuestión de pagos. Las criptomonedas están aquí para ayudar.
A medida que la criptomoneda gana credibilidad en la calle, hay una fiebre del oro digital que está reinventando la contratación. Las criptodivisas tienen el potencial de ofrecer un valor diferencial a las empresas que operan o desean expandirse a nivel internacional, agilizando el proceso de pago en otros países y dando más opciones de uso de su dinero a sus equipos.
¿Quién necesita elegir entre las monedas internacionales y preocuparse por los tipos de cambio cuando cualquiera puede enviar y recibir su salario cripto en minutos con nada más que un teléfono móvil?
De acuerdo con el Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021, de Deel, los ingenieros de software son los profesionistas más demandados a nivel global. Al ofrecer pagar a estos empleados en criptomonedas, las empresas pueden atraer a esta clase de expertos que buscan un empleador con visión de futuro que se distinga por ofrecer beneficios convincentes y tecnológicamente flexibles.
Un par de datos reveladores es que los retiros en cripto en Deel han crecido de manera exponencial 10% mes con mes y Latinoamérica es la región del mundo donde más se utilizan.
Además, contar con talento internacional significa nutrir a la empresa cultura creativa y resiliente que conduce a mejorar procesos. De tal forma que pagar a los empleados en criptodivisas ha pasado de ser una leyenda urbana a una práctica de vanguardia y, sobre todo, una ventaja competitiva.
Los beneficios de la contratación internacional tanto para los empleados como para los empleadores son evidentes. Las criptodivisas son un facilitador de esta beneficiosa práctica, por lo que no ha de sorprendernos que en un futuro no tan lejano, estas representen un porcentaje grande de las nóminas y los pagos internacionales gracias a su velocidad de transacción eficiente y segura, así como la opción de diversificación que representan.
Acerca del autor:
Pepe Villatoro, es Regional Head of Expansion de Deel. Co Founder de Fuck Up Nights y ex Gerente Regional de WeWork
Imagen: https://www.freepik.es/fempresario-sosteniendo-primer-plano-bitcoin