ICY HOT… SOLUCIONES PRACTICAS PARA EL DOLOR

26 de octubre del 2008 | por Martha Olavarrieta

· ICY HOT presenta su línea de soluciones prácticas para aliviar el dolor de lesiones musculares ocasionadas en el hogar, por el ejercicio físico e incluso en la oficina
· Su exclusiva fórmula, a base de Mentol y Salicilato de Metilo, alivia desde la primera aplicación

Las lesiones musculares suelen ser muy comunes en nuestra vida diaria, como consecuencia de los esfuerzos físicos que realizamos, independientemente de la actividad que desempeñamos y de nuestra condición física.

Todos los días estamos expuestos a sufrir alguna lesión en el hogar, al hacer las tareas domésticas, cuando realizamos alguna actividad deportiva e incluso en la oficina, al pasar largas horas sentados frente a la computadora y el teléfono.

Los dolores musculares son reacciones adversas que experimentan nuestros músculos, que se producen después de un esfuerzo muscular y que se caracterizan por una sensación de agarrotamiento y un dolor bastante agudo al accionar de nuevo el músculo. Éstos son mucho más frecuentes en personas que no cuentan con una preparación física adecuada para realizar ese esfuerzo.

La causa principal de los dolores musculares es el esfuerzo físico que genera ácido láctico que se acumula en el músculo. Una alimentación inadecuada con poca aportación de minerales puede ocasionar algunos calambres – contracciones involuntarias y paralizantes – o las típicas “agujetas” de las pantorrillas. Así, por ejemplo, cuando existen unos niveles bajos de calcio, es bastante habitual la aparición de calambres en las piernas o lesiones de las fibras musculares que originan estos síntomas.

Algunas de las lesiones físicas pueden producirse en el hogar al realizar actividades de repetición como son: lavar, barrer, trapear o aspirar, y que sumados a un enfriamiento pueden condicionar a dolores e incluso lesiones en los músculos.

También podemos encontrar lesiones en el deporte debido a un mal calentamiento, como tirones, lesiones crónicas, contusiones o esguinces. El dolor muscular puede ser producido por muchos tipos de actividades musculares y es causado con mayor frecuencia por movimientos que resisten la gravedad o se oponen al momento de fuerza hacia adelante, como la carrera cuesta abajo, el levantamiento de barras o pesas, y los ejercicios de presión hacia abajo como las sentadillas. Estos movimientos producen tensión, de manera que los músculos involucrados son forzados.

En el trabajo, el permanecer mucho tiempo en una misma postura puede provocar lesiones físicas como trastornos de espalda y contracturas debido a la falta de acondicionamiento y esto provoca que nuestros músculos trabajen movimientos pasivos.

Cada día pasamos más y más horas inmóviles trabajando frente a la computadora. No es entonces extraño que suframos de dolores musculares, trastornos en la espalda, problemas de visión y aumento de peso. Por eso, a medida que las actividades se hacen más dependientes de la computadora debemos prestar más atención al entorno de trabajo.

Hoy en día existen muchos medicamentos que ayudan a aliviar el dolor, relajar y desinflamar las lesiones musculares. A diferencia de ellos ICY HOT es un producto pensado no solo para aliviar y atender este tipo de lesiones, sino, también para prevenirlas.

Uno de los principales beneficios de ICY HOT es su uso preventivo para evitar dolores musculares. Gracias a su formulación, a base de Mentol y Salicilato de Metilo, ayuda a preparar y mantener caliente los músculos que someteremos a una actividad física o deportiva de gran esfuerzo o extenuante.

También resulta de gran utilidad para que las amas de casa y las personas que llevan una vida más rutinaria pero no menos activa, puedan evitar tener dolores de espalda, mejorando su rendimiento.

Los ingredientes activos de ICY HOT – Mentol (10%) y Salicilato de Metilo (30%) – al ser aplicados en la piel, producen una inmediata sensación de FRIO que alivia el dolor. Al frotar, genera una sensación de CALOR que relaja los músculos, como ningún otro producto

ICY HOT en sus seis distintas presentaciones, es un producto recomendado no sólo para deportistas sino para cualquier persona que está propensa a sufrir alguna lesión muscular en el trabajo o en el hogar, además es altamente eficaz para el alivio de dolores producidos por la artritis.

Presentaciones:

· ICY HOT Crema, dos presentaciones en tubo, de 85gr. y 35.4gr.
· ICY HOT Ungüento, dos presentaciones, tarro con 100gr. y en barra 50gr.
· ICY HOT Parche en dos tamaños, para Espalda (caja con 5 parches) y Parche Chico, para cuello, brazo, pierna, etc (caja con 5 parches).
· Por su diseño, ICY HOT Parches brinda mayor comodidad para realizar las actividades físicas diarias sin tener que usar gasas o vendas que suelen resultar incómodas. El parche permite que los componentes de ICY HOT trabajen de manera eficiente sin pasar mayores apuros.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.