IBM PRESENTA SU PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO
21 de febrero del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· El B2C en México ha tenido un crecimiento del 70% durante los últimos 2 años
· El portafolio de soluciones de comercio electrónico IBM ofrece reducción en costos transaccionales y mejor servicio a sus clientes
IBM, presentó el portafolio disponible, que abarca desde soluciones Business to Consumer (B2C) hasta las denominadas Business to Business (B2B). Como parte de esta presentación Visa, la red de pagos electrónicos más grande del mundo, y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), representada en este evento por su Director General, Ing. Enrique Bustamante Rodríguez ofrecieron un panorama a los asistentes sobre las tendencias actuales del comercio electrónico en México.
Se estima que el valor total del gasto electrónico en Latinoamérica representaría para 2008 alrededor de USD$16 mil millones, proyectando que avanzará cerca de los USD$30 mil millones para el 2010. El principal participante de este mercado es Brasil, con un 45% del total del consumo online Informe sobre comercio electrónico (B2C) en América Latina…. La situación de México es propicia para el impulso de este sector, pues se estima que el crecimiento del comercio electrónico del país fue del 70% Estudio AMIPCI sobre comercio electrónico 2008….
“Con el uso del internet, el mundo continúa haciéndose cada vez más pequeño y más interconectado, pero sobre todo, se está haciendo cada vez más inteligente. Es por ello que IBM ofrece a su base instalada de clientes un portafolio de soluciones web que les permite una mayor integración con el objetivo de agilizar sus procesos, generar órdenes de compra convenientes, tener controles centralizados de gastos y obtener bajos costos a través de una operación eficiente”, dijo Paulo Correia de Novaes, Ejecutivo de la Unidad de Negocios Web para IBM Latinoamérica.
En este contexto, IBM presentó las opciones que hoy día tiene disponibles para realizar comercio electrónico con sus clientes, partiendo de las soluciones públicas en donde el cliente accede a IBM a través de sus sitios de internet en los cuales se ofertan productos y soluciones que pueden ser adquiridos para satisfacer sus necesidades de negocio. Esto es lo que se conoce en el mercado como B2C.
De igual forma, IBM habló sobre las tendencias del e-procurement en el mercado mexicano, que destacan la capacidad de la compañía para apoyar a sus clientes a reducir tiempos y costos de transacción. Es aquí donde el B2B o negocio “privado” se convierte en un pilar clave del portafolio de ofrecimientos web de la compañía.
“Las soluciones B2B son soluciones inteligentes que lo están cambiando todo, desde los modelos empresariales de las organizaciones y sus procesos internos, hasta cómo se permite a los empleados que colaboren e innoven.”, expuso Walter Arrinda, Gerente de Marketing y Soluciones Web para IBM Latinoamérica.
Ante las condiciones económicas actuales, las empresas requieren una optimización de recursos, el contar con una ruta de mercado ágil, eficiente y sin barreras geográficas ni de tiempo resulta vital. En esto radica la relevancia que tienen los canales de comercio electrónico y explica el crecimiento que han presentado año con año.
A través de las soluciones web, las empresas pueden buscar información y comprar fácilmente hardware, software y servicios integrando IBM con sus sistemas internos de compra electrónica. “Con las soluciones e-procurement las empresas pueden buscar productos de IBM, ver sus precios y hacer compras a través de una conexión segura de web, permitiéndole acelerar sus procesos de compra, volverse más eficientes y ahorrar costos”, concluyó Walter.