IBM ABRE NUEVOS CENTROS PARA AYUDAR A LOS BANCOS A MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

13 de mayo del 2007 | por Martha Olavarrieta

Tomando cartas en el asunto de la investigación del consumidor y del mercado, IBM lanzó los nuevos centros de excelencia bancarios “Banking Centers of Excellence” (BCOE) para ayudar a los clientes de servicios financieros a modernizar los sistemas de computación antiguos y desarrollar nuevos modelos de negocios para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores bancarios.

IBM ha hecho una inversión multimillonaria en los nuevos centros con sede en los laboratorios de IBM de Silicon Valley, CA, y Poughkeepsie, NY y lanzó un nuevo laboratorio el Seúl, Corea. Los clientes y los proveedores de software independientes ahora pueden acceder a los centros directamente o virtualmente a través de una red de laboratorios de software IBM High Performance On Demand Solutions (HiPODS) y laboratorios de hardware Advanced Client Technology Centers a través de Europa y Asia.

El BCOE es una respuesta directa a los muchos desafíos que enfrentan en día los negocios locales incluyendo la competencia global, un ambiente regulativo fluido, costos de operación crecientes y una mayor indiferencia del consumidor sobre sus relaciones bancarias.

Por ejemplo, “IBM Global Business Services” y “IBM Institute for Business Value” publicaron recientemente los resultados de una investigación que muestra que los consumidores bancarios de Estados Unidos no se sienten valorados por su banco y no tienen deseos de comprometerse de manera más profunda con ellos. La investigación concluye que los bancos deberán preceder los enfoques tradicionales a la administración de relaciones con el cliente y enfocarse más en comprender y mejorar la experiencia general del cliente. Con base en esta investigación, los consumidores bancarios ahora están diciendo que quieren que sus bancos cumplan con las siguientes necesidades.

• Mostrar que aprecia sus necesidades individuales
• Escuchar sus necesidades.
• Aconsejarlo sobre cómo lograr sus objetivos.
• Dar seguimiento a los problemas — ¡y solucionarlos!
• Dar atención personal y productos financieros personalizados.

La banca confronta dos bloques de caminos primarios para tratar de comprender mejor la experiencia del cliente: los sistemas de aplicación bancaria envejecidos que no comparten información fácilmente a través de los canales bancarios y las prácticas de administración de relación con el cliente tradicionales que se enfocan más en servicios funcionales como los programas de lealtad y retención, en lugar de nuevos procesos que capturan y mejoran las experiencias del cliente.

El BCOE trabajará con los bancos para ayudar a diseñar e implementar los sistemas de soporte de la siguiente generación, transformando su software de aplicación heredado en soluciones bancarias centrales y pagos basados en los estándares abiertos. Como resultado, los bancos pueden ajustarse más rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado, bajar los costos de operación y lograr una sola vista de información del cliente, con el fin de lograr productos y servicios bancarios más personalizados para los consumidores.

«La calidad de los recursos disponibles y el nivel de enfoque ha sido excepcional. IBM ha reunido un equipo con altas habilidades basado en sus necesidades específicas y estamos trabajando en un conjunto común de objetivos”, dijo Charles Linberg, director de tecnología de ACI Worldwide. «El centro de excelencia bancario “IBM Banking Center of Excellence” ha suministrado exactamente lo que necesitábamos, cuando lo necesitábamos”.

En el centro de BCOE está la tecnología de mainframe del IBM System z con la disponibilidad de clase mundial, seguridad y flexibilidad que requieren los bancos en el ambiente de servicios financieros bajo la demanda actual. El BCOE favorece un enfoque de renovación progresivo cuyas actualizaciones se realizan por fases versus una estrategia de quitar y reemplazar, reduciendo los riesgos asociados del sistema central y las transiciones de la oficina de soporte. Los clientes también pueden aprovechar la ventaja del diseño de negocios y tecnología, la selección de proveedores y paquetes, el modelado, la prueba de los conceptos y las pruebas de referencia con propósitos de comparación, despliegue y migración del sistema.

«Al integrar y renovar el software heredado con arquitecturas orientadas al servicio y la experiencia de mejora de desempeño, nuestros laboratorios pueden ayudar a los clientes a obtener lo mejor de sus inversiones de tecnología de la información y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes “, dijo Steve Mills, vicepresidente senior de IBM Software Group. “La transformación de la oficina de soporte trata del cambio de los procesos esenciales a la misión que implican riesgos y complejidad. Los bancos ahora pueden acelerar esta transformación y cosechar rápidamente los beneficios de los negocios que proporciona una plataforma ágil, segura y eficiente, incluyendo costos más bajos de operación y un ambiente que da soporte a iniciativas de crecimiento orgánicas”.

“El centro está compuesto de profesionales de alto nivel de todas partes del mundo, a través de áreas técnicas y financieras de experiencia, que se han reunido en un equipo para ayudar a resolver aspectos de negocios y tecnología complejos que confrontan los bancos hoy en día, dijo Jim Stallings, gerente general de la división de mainframe de System z de IBM. “Ahora los clientes pueden aprovechar estos recursos de clase mundial para identificar el valor superior de las transformaciones bancarias centrales de System z”.

Para las empresas de software independientes que trabajan con IBM y los clientes financieros, el centro producirá tanto beneficios tácticos como estratégicos. Tácticamente, los proveedores de software independientes verán ciclos de vida más cortos, dado que las solicitudes con etapas previas de los proveedores pueden compararse y evaluarse rápidamente. Estratégicamente, los proveedores de software independientes se beneficiarán de participar en una arquitectura de referencia de oficina de soporte de IBM y de la habilidad de interoperar con otras aplicaciones bancarias.

Para obtener mayor información acerca del centro bancario de excelencia “Banking Center of Excellence”, favor de visitar:
http://www-03.ibm.com/systems/z/feature022607/.




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