HOTELES CITY ANUNCIA EL INICIO DE LA RELACIÓN ESTRATÉGICA QUE INCLUYE LA VENTA DE SUS CINCO MARCAS Y SU PROGRAMA DE LEALTAD A MARRIOTT INTERNATIONAL
5 de mayo del 2023 | por Top Management
Hoteles City Express anuncia el inicio de la Relación Estratégica que incluye la venta de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards a Marriott International por la cantidad de US$100,000,000.00 (cien millones de dólares). A partir del día de hoy, todas las marcas de Hoteles City llevarán la firma Marriott (“by Marriott”).
“Hoteles City Express es el operador hotelero con mayor presencia en México y LATAM en su segmento de mercado. Tenemos presencia en 75 destinos y contamos con aproximadamente 150 hoteles, 17,000 habitaciones y más de 4 millones de huéspedes al año. A través de la Relación Estratégica, recibiremos los servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International, lo cual nos permitirá crecer y expandirnos internacionalmente en otros países a través de diversas categorías de hoteles, lo que representa un potencial de diversificación, incremento en ingresos, mayores ahorros derivados de las sinergias obtenidas y, por lo tanto, una mayor utilidad. Asimismo, Hoteles City Express seguirá siendo propietario y administrador de hoteles, y mantendrá su inversión actual en hoteles coinvertidos. Esta relación, también implica la posibilidad de ampliar nuestros contratos de administración y servicios de desarrollo, así como nuestra plataforma de tecnología en el sector de alojamiento, especializándonos en servicios al sector hotelero,” comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.