HONDA, ENTRE LAS EMPRESAS CON MAYOR REPUTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

HONDA, REPUTACIÓN

19 de julio del 2018 | por Top Management

De acuerdo al estudio de cociente de reputación elaborado anualmente por The Harris Poll

 

Honda Motor Co. mantiene una excelente reputación entre las empresas más visibles en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente estudio de Reputation Quotient (Cociente de Reputación) realizado por The Harris Poll, una división de Harris Insights & Analytics, la cual lleva a cabo cada año, para la versión 2018 se entrevistó a 25,800 personas adultas en E.U. que evalúan la reputación de diversas empresas.

En la clasificación de 2018 Honda aparece en la posición 19 de las 100 empresas con mayor visibilidad, con un total de 79.60 puntos, la empresa en la primera posición tiene 83.22 puntos. En la lista se encuentran ocho compañías productoras de automóviles y Honda está en el segundo puesto entre ellas.

De acuerdo con The Harris Poll, la medición del RQ está diseñada técnicamente para entender cómo una empresa es percibida en la sociedad actual, la medición toma a las empresas con mayor visibilidad por buenas o malas razones y las evalúa a lo largo de seis dimensiones de atributos reputación corporativa (productos y servicios, atractivo emocional, ambiente laboral, desempeño financiero, visión y liderazgo, y responsabilidad social) para llegar a la clasificación de reputación. Si alguna empresa no está en la lista no necesariamente significa que tiene buena o mala reputación, sino que no llegó al nivel de visibilidad entre el público para poder ser evaluada.

Hoy más que nunca, el público tiene mayor conocimiento y relación con las empresas con las que hacen negocios, y esto puede tener efectos polarizantes que puede hacer que los líderes tomen posturas públicas en temas importantes para sus accionistas. La reputación de una empresa hoy es básica, con una reputación sólida una empresa atrae el mejor talento, se le ve como una buena inversión y como un miembro responsable de la comunidad. Las empresas que no tienen una buena reputación deben trabajar cada vez más para lograr sus metas y sus accionistas se resisten a su crecimiento.

La puntuación máxima del RQ es de 100 puntos, las empresas que tienen 80 puntos o más tienen una reputación excelente, de 75 a 79 es muy buena, 70 a 74 es buena, 65 a 69 es regular, de 55 a 64 es pobre, de 50 a 54 es muy pobre y menos de 50 puntos es crítica.

Para mayor información acerca del estudio pueden visitar:
https://theharrispoll.com/reputation-quotient/#rq-rating

 

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.