HITACHI DATA SYSTEMS: NUEVA IMAGEN, MISMA FILOSOFÍA
25 de febrero del 2007 | por José María Serralde Díaz
Hitachi Data Systems anunció su cambio de logo, colores de marca y el slogan que utilizó hasta ahora, los cuales serán reemplazados paulatinamente por el logo que utiliza Hitachi Ltd. en todas sus comunicaciones. La transformación se dará sólo en la imagen de la marca, no cambiará sus procesos, sus productos de almacenamiento ni sus servicios, sólo se pretende consolidar la marca Hitachi en todos sus productos y servicios, y como líder mundial en tecnología innovadora y confiable que todos sus clientes identifican.
La decisión fue tomada con el objetivo de reforzar la imagen y credibilidad de todas las marcas de Hitachi Ltd. La evolución se dará en un lapso de un año para que el proceso sea identificado de manera gradual.
“El cambio se dio para realzar el liderazgo de la marca Hitachi Ltd. en almacenamiento y otras aplicaciones tecnológicas que los clientes identifican, de esta manera se unificará el concepto de innovación y confianza pero nuestro objetivo de alinear la infraestructura de almacenamiento en términos de disponibilidad, rendimiento, capacidad y costo, con las necesidades comerciales y de negocio de nuestros clientes seguirá igual”, dijo Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems México.
El slogan “Partner Beyond Technology” (socios más allá de la tecnología) que se utilizaba anteriormente cambió a “Inspire the Next” (inspira el futuro), mismo que utiliza Hitachi Ltd. como promesa de marca para sus negocios alrededor del mundo, sin embargo, el enunciado seguirá siendo utilizado como filosofía de negocio para sus clientes. “Inspire the Next” significa que eleva el imaginario hacia una nueva era, lo que engloba el objetivo de Hitachi de anticiparse a las necesidades de los clientes con tecnología innovadora, y en el caso de Hitachi Data Systems, explotar el poder de información de sus clientes, así como brindarles sistemas de almacenamiento eficientes y confiables.
De igual manera, Hitachi posee tres atributos que comparte con sus otras marcas, como son la Innovación, Confianza y Flexibilidad; estos atributos son los mismos que rigen a Hitachi Data Systems y con la evolución del logo y slogan refuerza estos principios que han llevado a la marca a ser líderes a nivel mundial.
“Con esta nueva imagen Hitachi Data Systems reforzará su ventaja competitiva, sus atributos comerciales y el vínculo que existe con Hitachi Ltd. pero la relación con sus clientes y sus socios seguirá siendo la misma, sin cambios”, aseguró Alejandro Lomelín.