HEMA -LA TIENDA MÁS ICÓNICA DE ÁMSTERDAM- ATERRIZA EN MÉXICO
13 de febrero del 2020 | por Top Management
∙ 200 tiendas abrirán en todo México para 2025
∙ Se ofrecerán más de 10,000 productos en México con diseño exclusivo
HEMA, la marca más icónica y valorada de Ámsterdam iniciará operaciones en el mercado mexicano en abril, con la apertura de su primera tienda física en el Continente Americano, ubicada en la Ciudad de México.
HEMA a nivel mundial, tiene más de 30.000 productos diversificados en ocho categorías como belleza, baño, hogar, estudio/papelería, cocina, niños, bebés y sueño. En cada departamento los clientes encontrarán una amplia variedad de alegres y divertidos diseños que se renuevan cada 15 días. El diseño, la calidad, el cuidado del medio ambiente y la gran relación de calidad-precio se reflejan en cada compra.
“Llegar a América con nuestra primera tienda física, es un logro histórico que celebramos desde Ámsterdam. Vemos a México como un país cálido que busca experiencias de compra únicas. Para lograr esta apertura sumamos a socios locales, cuyo conocimiento del mercado nos permitirá conquistar a miles de consumidores a través de una oferta de valor enfocada al diseño y exclusividad”, mencionó Tjeerd Jegen, CEO Global HEMA.
Actualmente en México, los consumidores entre 25 y 35 años han evolucionado su proceso de compra para dar paso a nuevas tendencias y adquirir artículos fabricados con materiales orgánicos, sin pruebas en animales, así como, productos certificados en el cuidado de textiles; es decir, nos dirigimos a un consumidor más informado y exigente que quiere encontrar todo en un solo lugar.
“Hema es tan holandesa como las bicicletas y los canales. En cada hogar de los Países Bajos es posible encontrar toallas, utensilios de cocina y ropa Hema. Es el concepto que atrae a los holandeses: cuando compras en Hema, sabes que obtienes productos de alta calidad, exclusivo diseño, manufacturados de manera responsable a un precio razonable”, mencionó su Excelencia, Margriet Leemhuis, Embajadora de los Países Bajos en México.
Para 2025, el objetivo de la marca se centra en abrir 200 tiendas en México, 3000 empleados y con ello, fortalecer su presencia en América Latina.
“Nuestro plan de expansión implica entrar al Continente Americano a través del mercado mexicano, por medio de una inversión que se verá reflejará con la apertura de 10 tiendas HEMA a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores. Se trata de una gran oportunidad de crecimiento que nos permitirá llegar a más regiones del país en los próximos cinco años. Gracias al apoyo de nuestra sólida infraestructura, traeremos un pedazo de Ámsterdam a cada cliente en México», dijo John Lackner, Gerente General de HEMA de México.
Desde 1984, HEMA ha invertido en su plan de expansión y ha promovido una estrategia de posicionamiento en más mercados dentro del continente europeo y asiático. Durante 2019 HEMA abrió su última tienda en los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente, los clientes de HEMA compran más de 300 millones de productos al año. Con esta expansión, HEMA operará cerca de 800 tiendas en 12 países y tres continentes, con más de 19.000 empleados en todo el mundo.