GUÍA PARA GESTIONAR TU RESTAURANTE DESDE TU CASA
12 de marzo del 2021 | por Top Management
Sabemos que el mundo ha cambiado con la pandemia. Por eso, todo dueño de un restaurante debe prepararse y saber gestionar su negocio desde casa, sin que esto signifique perder la calidad de su servicio. Lo importante que todo emprendedor debe saber es que esto es posible. Cualquier dueño puede mantener su negocio funcionando sin tener que estar en su local. Para esto hay que seguir la siguiente guía:
Inventario del restaurante:
Muchas de las preocupaciones que tienen los emprendedores de no estar en su local se centran en el inventario. Esto se debe a que gran parte de las ganancias de los restaurantes se pueden mejorar cuando existe un buen control del inventario.
Manejar el inventario correctamente es realmente importante, sobre todo en las temporadas bajas. Sin embargo, los días festivos, vacaciones y los momentos importantes también van a ser clave para el fracaso o el éxito del negocio.
Ahora, ¿es posible hacerlo desde casa? Sí, en el mercado existen puntos de venta, como Poster, que permite tener acceso al sistema de administración del restaurante por medio de la nube. Lo que significa que se puede acceder al inventario del negocio, sin importar en dónde se esté. Por lo que no hay excusa con este tipo de programa, se puede tener un buen control del restaurante para que nunca haya pérdidas.
Sistematiza el restaurante:
Un sistema de terminales va a permitir que lleves el control de tus ventas, el flujo de efectivo, etc. Contar con un POS en tu restaurante hace que las tareas de administración sean mucho más fáciles y te permitirá ajustar los gastos en comida y salarios, además de rastrear cuál es la comida favorita de tus clientes.
Prepárate para los imprevistos:
Ahora, para que puedas trabajar desde casa con tranquilidad es recomendable que tanto tú como tu equipo sepan cómo actuar y qué hacer ante los imprevistos. Por ejemplo, imagina que se va el internet en tu restaurante y tú no te encuentras allí. ¿Tu equipo de trabajo sabe qué hacer para facturar? Este tipo de inconveniente también se puede resolver con un POS, existen herramientas que permite que funcione aunque no haya conexión al internet. Por lo que se podrá seguir recibiendo pedidos, imprimir recibos, etc.
Capacita y entrena a tu personal:
Relacionado con el punto anterior, es importante que tu personal esté debidamente capacitado y entrenado. Es común que en un restaurante se brinde un mal servicio cuando el personal no tiene conocimiento de los procesos del restaurante. Lo recomendable es que te asegures que todos cuenten con las capacitaciones necesarias, así como las herramientas que van a usar para poder hacer su trabajo lo mejor posible.
Delega el trabajo:
Este punto es sumamente importante para cualquier emprendedor de restaurante que quiera gestionar su negocio desde casa. Ahora que no te encuentras en tu local, es necesario que confíes en tu equipo y puedas delegar el trabajo que no puedes hacer desde la distancia. Para hacer esto con éxito es necesario que pienses en qué es lo que esperas, los objetivos y quienes serán responsables.
Además debes asegurarte de que haya una compresión de los objetivos y de los resultados que se quieren. Establece los plazos y los recursos asignados, además de definir el nivel de autoridad que se está delegando. Por último, no olvides hacer reuniones de control y una evaluación para saber qué se está haciendo bien y qué es necesario mejorar.