GS1 MÉXICO Y ALIBABA.COM FIRMAN ALIANZA PARA FORTALECER EL COMERCIO DIGITAL B2B
5 de febrero del 2024 | por Top Management
· La colaboración entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas tener un alcance global de sus productos a través de la plataforma de ecommerce de origen chino, además de impactar de manera local la economía y fortalecer el comercio digital B2B.
· Alibaba.com se ha posicionado a nivel mundial como el marketplace líder de comercio al mayoreo con más de 40 millones de compradores B2B activos, más de 200 millones de productos, presencia en más de 200 países y más de 200 mil vendors / sellers de distintas categorías.
GS1 México, el organismo que facilita el comercio omnicanal y la transformación digital de las empresas, y Alibaba.com, la plataforma de comercio electrónico B2B líder para el comercio global, firman alianza para fortalecer el comercio digital B2B (del inglés business-to-business que se refiere a las transacciones comerciales entre empresas) y brindarles a compañías mexicanas una opción para comercializar sus productos con alcance global, impactar de manera local su desarrollo y oportunidades de negocio, así como impulsar el uso estándares globales como el código de barras para optimizar su cadena de suministro.
“En el entorno global y de economía digital en el que se desenvuelven las empresas, el comercio digital B2B ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio a un solo clic de distancia. En este contexto, la alianza entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación, y juntos, hacer un hit comercial”, destacó, Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México.
Dentro de los beneficios de esta alianza, GS1 México apoyará a los vendors / sellers de Alibaba.com en la implementación de estándares GS1 de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.
Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye, seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.
Además, Alibaba.com brindará soporte a grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma, lo que permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro.
Stephen Kuo, Presidente América del Norde de Alibaba.com, agregó qué: ”A lo largo del tiempo, Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas -all in one- que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio global, así como un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo; por lo que a través de nuestra alianza con GS1 México, buscamos que se sumen a la plataforma vendors / sellers para proveer de insumos y mercancías a más de 40 millones de compradores a nivel mundial”.
Cabe destacar que, Alibaba.com se ha posicionado, a nivel mundial, como el marketplace líder de comercio al mayoreo con más de 40 millones de compradores, más de 200 millones de productos, presencia en más de 200 países y más de 200 mil vendors / sellers de distintas categorías.
Según datos de Gluo, empresa que desarrolla sitios web, comercios electrónicos y aplicaciones móviles, para 2027, el valor de mercado global del comercio electrónico B2B alcanzará 20.9 trillones de dólares, debido a varios factores como la transformación digital, presencia omnicanal, personalización y experiencia, comercio móvil, analíticos de datos e insights, integración, automatización e inteligencia artificial.
Ante este panorama prometedor, GS1 México y Alibaba.com dan un paso firme hacia el fortalecimiento del comercio digital B2B, revolucionen el abastecimiento de productos vía marketplaces y generen mayores oportunidades de negocio, sin fronteras, del mundo físico al espacio digital.