GRUPO MÉXICO ELIGE ARIBA PARA SIMPLIFICAR SUS PROCESOS CON PROVEEDORES

SAP, ARIBA

15 de noviembre del 2016 | por Top Management

∙ La división de infraestructura de uno de los grupos empresariales más importantes de México confía en  ARIBA de SAP para mejorar sus procesos y bajar sus costos con proveedores.

La División de Infraestructura de Grupo México, con experiencia en el sector de la construcción por más de 70 años, actualmente representada por México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V. («MDP») y principalmente integrada por 3 compañías: MCC, Perforadora México (PEMSA) y CIEM, contará con todas las soluciones de la plataforma Ariba para mejorar su operación.

En el marco de los 20 años de Ariba, se apuesta por la plataforma de SAP para manejar sus interacciones con proveedores, razón por la que Grupo México decidió adquirirla.

“La compra de Ariba se decidió por 3 factores”, explica Salvador Cárdenas director de proyectos de SAP de la división de Infraestructura de Grupo México, “la primera es una eficiencia operativa: es mucho más fácil y amigable para el usuario usar la plataforma y eso nos ayuda en los procesos. La segunda es ver a los proveedores como un partner de negocios y los medios de comunicación que tiene Ariba son una forma muy eficiente de interactuar con ellos y hacernos competitivos. La última y la que consideramos de las más importantes, es Ariba Networks”.

Ariba Network, es un mercado B2B en la nube, donde los compradores y proveedores pueden encontrarse y hacer negocios en red, permitiendo encontrar proveedores estratégicos y aumentar su competitividad a través de opciones empresariales en tiempo real.

Entre los múltiples beneficios que ofrece Ariba destacan:

  • Ofrece una plataforma de comercio electrónico que mejora la forma en que los socios comerciales compran, venden, y administrar efectivo de su negocio.
  • Impulsa la colaboración en torno a transacciones clave como órdenes de compra y cambio, confirmaciones de pedidos, notificaciones de embarque anticipadas, facturas y más.
  • Mejora la gestión de todo tipo de gastos incluyendo servicios directos, indirectos y MRO.
  • Da visibilidad a catálogos electrónicos, contratos, gestión y la adecuación de las facturas de órdenes y contratos.

Los clientes de Ariba han reportado las siguientes ventajas al utilizar la plataforma:

  • Reducir el ciclo de procesamiento de facturas de semanas o meses a unos días.
  • Disminuir los costos de procesamiento de facturas en un 60%.
  • Lograr una facturación automática con 98% de efectividad.
  • Evitar que se produzcan fugas contractuales.
  • Importantes ahorros de costes adicionales.

Más de 10,000 compradores y vendedores en Latinoamérica están conectados a la red empresarial de SAP Ariba. Durante los últimos 12 meses, empresas en la región han intercambiado más de medio millón de órdenes de compra por un valor superior a los 1,800 millones de dólares, y más de 230,000 facturas valoradas cerca a los 900 millones de dólares.

 

Liga de interés:

www.sap.com

www.gmexico.com

 

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