GRUPO MALL INVERTIRÁ 29 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMERA PROMOCIÓN DE LUJO EN LA COSTA ANDALUZA
17 de febrero del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Grupo Mall promoverá en la costa malagueña de Estepona su primer desarrollo en Andalucía, “Cabo Dorado”. Se trata de un complejo residencial de lujo en el que invertirá 29 millones de euros, y que estará situado frente a la idílica playa de La Galera, de dos kilómetros de largo, que conserva los encantos naturales de un paraje rocoso, prácticamente virgen.
Esta promoción de alto nivel dispondrá de un acceso peatonal privado a los arenales desde la urbanización, que estará formada por 3 edificios de tres alturas, en los que se distribuirán 42 viviendas de dos y tres dormitorios, todas ellas con terrazas con vistas al litoral andaluz. Las obras de este espectacular proyecto darán comienzo en el primer trimestre de este año, y previsiblemente se entregará en otoño de 2009.
“Cabo Dorado”, que ocupa 4.546 metros cuadrados, tendrá 50 plazas de parking, y contará con dotaciones de lujo, como un sports club con piscina, gimnasio y sauna, un fabuloso jardín elaborado con especies vegetales subtropicales, además de avanzados sistemas de seguridad, videovigilancia y control de acceso 24 horas.
Grupo Mall, que tiene su sede en Asturias, ha elegido este emplazamiento por sus semejanzas con la costa verde cantábrica, donde la compañía tiene una dilatada experiencia en la promoción de primera y segunda vivienda. En palabras de Teresa Noval, adjunta al presidente de Grupo Mall, “esta zona ofrece unas condiciones únicas para nuestros desarrollos singulares, pues posee las ventajas climatológicas del sur de la península combinadas con la singular belleza de un litoral agreste y atípico, que recuerda a algunos de los paisajes del norte de España”.
De hecho, uno de los mayores atractivos de “Cabo Dorado” es su privilegiada ubicación en el litoral de La Galera, una tranquila playa alejada del casco urbano de Estepona, que debe su nombre a una antigua torre vigía de la zona, y que conserva todo su encanto natural y salvaje, caracterizado por su largo perfil, rocoso y rectilíneo, y por sus arenas oscuras que contrastan con el intenso azul del Mediterráneo.