GRUPO IUSACELL EXTIENDE SERVICIOS DE BANDA ANCHA MÓVIL A 10 CIUDADES EN MÉXICO CON LA ACTUALIZACIÓN 3.5G DE NORTEL

20 de junio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· La Tecnología EV-DO Rev A de Nortel Satisface la Demanda de Servicios de Alto Ancho de Banda.

Nortel expande la red inalámbrica de Grupo Iusacell para extender servicios móviles 3.5G de banda ancha de tales como video, juegos en línea y TV a 10 nuevas ciudades de México. Iusacell, la primera red 3.5G en México, hasta el primer trimestre del 2007, junto con Unefon, tenía 3.7 millones de suscriptores en todo el país.

La tecnología EV-DO Rev A de Nortel aumentará las capacidades de la red CDMA existente de Iusacell para soportar la creciente demanda de servicios inalámbricos de alto ancho de banda como VoIP móvil, TV de alta calidad y monitoreo por video en tiempo real.

“Iusacell es un proveedor líder de banda ancha inalámbrica en México y estamos reforzando nuestro posicionamiento en el mercado al convertirnos en el primer operador de 3.5G en el país”, dijo Gustavo Guzmán, Director General de Grupo Iusacell. “A través de nuestra colaboración con Nortel, mejoramos el rendimiento de nuestra red, la calidad de nuestros servicios y aseguramos reducción de costos de operación al maximizar nuestra inversión en infraestructura existente para apoyar el nuevo crecimiento”.

“La tecnología de Nortel ayudará a preparar a Iusacell para la nueva era de Hiperconectividad donde todo lo que pueda conectarse a la red, estará conectado”, dijo Pablo Vázquez, presidente, Nortel México. “Las capacidades de alta calidad y alto ancho de banda móvil de nuestra tecnología 3.5G proporciona una impresionante experiencia al usuario que le permitirá a Iusacell aumentar la lealtad del cliente a través de una amplia gama de servicios competitivos”.

Con este acuerdo, Nortel refuerza su posición como un relevante proveedor que proporciona estaciones de base de radio CDMA2000 1XEV-DO Revisión A, controladores de estación base, plataformas de switcheo y demás equipo relacionado en la red existente de Iusacell.

La solución EV-DO Rev A de Nortel es capaz de proporcionar velocidades máximas de datos de hasta 3.1 Mbps de la estación celular base al suscriptor y de hasta 1.8 Mbps del suscriptor a la estación celular base para proporcionar velocidades comparables a una línea DSL fija. Nortel ha contribuido de manera importante al desarrollo de las normas 1xEV-DO Rev 0 y Rev A en 3GPP2. La solución 1xEV-DO de Nortel, líder en el mercado, ha sido activada en todos los continentes del mundo.




Comments are closed.