GRUPO BIMBO, GOOGLE Y BBVA SON LAS TRES EMPRESAS CON MAYOR REPUTACIÓN EN MÉXICO

BIMBO, MERCO, RANKING, EMPRESAS, REPUTACION

9 de octubre del 2024 | por Top Management

· Merco Empresas México 2024 es un estudio que incluye 6 perspectivas y 27 fuentes de información. Además, el número total de encuestas realizadas en esta decimosegunda edición alcanza las 36.915 encuestas.
· La evolución global de las fortalezas y debilidades de las empresas por los directivos en el último año refleja que los Resultados económicos-financieros (- 1,5%) siguen perdiendo peso específico en la reputación, mientras que lo gana la Ética y la responsabilidad corporativa (+1,5%). En general, hablamos de empresas más responsables fiscalmente y con más cobertura internacional.

 

 GOOGLE, MERCO, RANKING, EMPRESAS, REPUTACIONEste 8 de octubre ha tenido lugar la presentación de la 12ª edición del ranking Merco Empresas México, en el que se reconoce cuáles son las empresas con mayor reputación del país. Un evento que se ha celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México y que ha estado dirigido por Itzel Torres, directora general de Merco México, y José María San Segundo, CEO global de Merco.

En esta ocasión, Grupo Bimbo (1º), Google (2º) y BBVA (3º) son las tres empresas que lideran el ranking, mientras que Grupo Modelo (4º), Walmart de México y Centroamérica (5º), Nestlé (6º), Mercado Libre (7º), Liverpool (8º), Amazon (9º) y Pepsico (10º) completan los diez primeros puestos del ranking general.

Merco Empresas México es una evaluación global de la reputación de las empresas, considerando la opinión de los diferentes targets, y analizándolo comparativamente con todas las grandes compañías.

RANKING SECTORIAL DE LAS MEJORES EMPRESAS DE MERCO EMPRESAS MÉXICO

MERCO, EMPRESAS, RANKING, REPUTACIÓN

 Principales conclusiones 12ª edición Merco Empresas México

  • La evolución global de las fortalezas y debilidades de las empresas por los directivos en el último año refleja que los Resultados económicos-financieros (-1,5%) siguen perdiendo peso específico en la reputación, mientras que lo gana la Ética y la responsabilidad corporativa (+1,5%). En general, hablamos de empresas más responsables fiscalmente y con más cobertura internacional
  • En esta duodécima edición se han obtenido las tres empresas con más reconocimiento según los distintos públicos de expertos. Para los analistas financieros las más valoradas son Grupo México (1º), Costo (2º) y Google (3º), mientras que para los periodistas de información económica lo son Google (1º), Adidas (2º) y Microsoft (3º). Los miembros de ‘Gobierno’ mencionan a Volaris (1º), Grupo Jumex (2º) y Organización Soriana (3º). Si atendemos a cuáles son las empresas más reputadas por las ONGs de México, consideran que lo son Alpura (1º), Microsoft (2º) y Google (3º). Los responsables de sindicatos, por su parte, optan por La Costeña en primer lugar, seguida de Google y BMW Group. Esta última empresa se alza como la mejor valorada por las asociaciones de consumidores, seguida de Microsoft y Nike. Los catedráticos de universidad se decantan por Apple, American Express y Google. Por último, cabe destacar a Adidas, Apple y Nike para los Social Media Managers (SMM).
  • En cuanto a los directivos, las tres empresas con mayor reconocimiento son Grupo Bimbo, Google y BBVA.
  • También se ha preguntado a los periodistas cuáles son en su opinión los mejores equipos de comunicación. De esta encuesta, se ha obtenido que el mejor equipo de comunicación pertenece a Google, seguido del equipo de Televisa (2º), Grupo Bimbo (3º), Telcel (América Móvil) (4º) y Grupo Salinas (5º).

Imagen de freepik

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.