GRUPO BIMBO EXPANDE SU PRESENCIA EN 3 REGIONES, A TRAVÉS DE 3 NUEVAS OPERACIONES COMERCIALES
24 de octubre del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra
∙ La compañía tendrá presencia en 19 países del mundo y sus ventas finales se incrementarán en un 27%.
Grupo Bimbo concretó tres operaciones que apuntalan su integración en distintas latitudes de dos continentes, expandiendo la visión global de la empresa y consolidando su liderazgo dentro de la industria de panificación a nivel mundial.
En conferencia de prensa, Daniel Servitje Director General de Grupo Bimbo, señaló “las tres operaciones comerciales cumplen con la expectativa de desarrollo de la Empresa y nos ofrecen la oportunidad de crear valor, al tiempo que nos permitirán potenciar la experiencia que hemos adquirido a lo largo de 65 años”.
Las 3 operaciones comerciales fueron anunciadas de la siguiente forma:
1.-El 19 de Septiembre las autoridades argentinas otorgaron a Grupo Bimbo la autorización final para completar la adquisición de la Compañía de Alimentos Fargo, principal productor y distribuidor de pan en la República Argentina.
2.-El 10 de Octubre Grupo Bimbo suscribió un acuerdo con Sara Lee Corporation para la adquisición de su división de panificación en España y Portugal: Bimbo España, empresa líder en el mercado de pan empacado en la Península Ibérica.
3.-El 21 de Octubre, Grupo Bimbo anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le otorgó las autorizaciones correspondientes para concluir la adquisición de la división de panificación de Sara Lee en aquel país.
Guillermo Quiroz, Director Corporativo de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, informó que una vez concretadas las tres operaciones, la Empresa registrará importantes incrementos en sus números, contando a partir de ahora, con 154 Plantas, 126,200 colaboradores, 50,300 rutas de distribución, y teniendo presencia en 19 países en 3 continentes. Con ello, las ventas finales del Grupo se incrementarán en un 27%; de las cuales el 62% corresponderán a fuentes de mercados internacionales.
Grupo Bimbo continuará teniendo un negocio sólido y rentable en el continente Americano ya que las operaciones de Sara Lee y Fargo reforzarán su presencia en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica respectivamente. En lo que se refiere al acuerdo de compra de Sara Lee en la división de panificación de España, le permitirá a la Empresa tener presencia en la Península Ibérica, incursionando en el mercadeo europeo.
El presente anuncio se da en un entorno complejo para los mercados globales, sin embargo destaca la señal positiva y la confianza que demuestra Grupo Bimbo al refrendar su visión de liderazgo en la Industria de la panificación.
Daniel Servitje concluyó “reconocemos los retos que representan los diferentes mercados en una economía global, pero estamos seguros de los beneficios estratégicos que traerá a Grupo Bimbo al contar con presencia en 3 continentes y apuntalarnos como una compañía global que cuenta con millones de consumidores que disfrutan nuestro amplio portafolio de productos”.