GOODYEAR: 75 AÑOS EN MÉXICO
8 de septiembre del 2015 | por Top Management
150 distribuidores, 1 planta en desarrollo y muchos kilómetros por recorrer
Desde su llegada a México, en la década de los años 40, Goodyear ha sido punta de lanza en la industria llantera fabricando y comercializando un portafolio robusto de productos para todo tipo de caminos y conductores en el país, así como desarrollando innovadoras campañas publicitarias y de mercadotecnia que le han merecido importantes reconocimientos.
Portafolio de productos, la base del éxito.
Bajo la consigna de ofrecer siempre un producto de mucha calidad, Goodyear México ha mantenido la constante incorporación de los productos más avanzados al portafolio de la compañía y entre sus principales lanzamiento están:
- Assurance Tripletred, en 2004
- Fortera Comfortred & Tripletred, en 2006
- Eagle F1 GSD3, en 2006
- Duraseal (Commercial), en 2008
- FuelMax (Commercial), en 2008
- Eagle GT, en 2012
En 2013 la compañía inició un periodo de anuncios importantes como el que Goodyear México hiciera una renovación total de su gama al incorporar líneas de producto de última generación para los distintos segmentos del mercado.
Durante 2014, la empresa relanzó la marca Dunlop en el país, durante este anuncio se dieron a conocer los nuevos diseños de la marca: SP Touring T1, Direzza DZ102 y GrandTrek AT3. Esta estrategia permitió a Goodyear tener el portafolio más completo del mercado mexicano.
Canal de distribución, el aliado perfecto para recorrer kilómetros de historias
Goodyear reconoce la importancia de contar con un canal de distribución confiable y de mantener una relación estrecha con el mismo pues es el elemento más importante para que la compañía tenga presencia en los mercados en los que se establece.
La llantera está en constante desarrollo de estrategias que refuercen la relación con los distribuidores, se mantienen al tanto de sus necesidades y del mercado para crear planes que permitan tener un alcance mayor. En meses pasados, dio a conocer la nueva imagen de los distribuidores, estrategia que tiene como objetivo llevar la experiencia de compra de los usuarios mexicanos a un nuevo nivel.
Innovación, eje central de Goodyear
Un elemento modular que ha colocado a Goodyear a nivel mundial es la innovación, factor que está presente no sólo en el diseño y desarrollo de sus productos, sino en todas las áreas de la compañía. De esta manera, las estrategias de mercadotecnia, de mercadeo, entre otras, han sido un parteaguas en industrias que no necesariamente son la llantera y/o automotriz.
Un claro ejemplo es la campaña “Kilómetro de Historias”, que inició con un concurso que llevó a dos ganadores de la región, entre ellos un mexicano, a recorrer América Latina.
Además, Goodyear fue nombrada como “Mejor Proveedor de Mercancías Generales”, por Grupo Wal-Mart México, siendo la primera empresa llantera en conseguir dicho reconocimiento.
Muchos kilómetros de historia por delante
2015 ha sido un año de grandes retos para Goodyear, que anunció una importante inversión a favor de la industria llantera y de la economía en general de México. La compañía invertirá de $500 a 550 millones de dólares en una planta que se instalará en San Luis Potosí, iniciará producciones en 2017 y contará con la tecnología más moderna, siempre teniendo en mente el cuidado al medio ambiente.
“México es uno de los mercados más importantes de Goodyear a nivel global y en este sentido es que trabajamos para ofrecer la mejor experiencia tanto a nuestra red de distribuidores como a los consumidores, las dos audiencias de quienes depende nuestro éxito de forma directa. Con los anuncios hechos en las últimas fechas confirmamos que aunque nos faltan kilómetros por recorrer vamos por buen camino dejando huella”, comentó Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México.
Goodyear invierte para desarrollar talento y forjar líderes
Goodyear también se ha distinguido por ser una empresa que invierte y se preocupa por preparar a sus asociados, distribuidores y socios de negocio. Para la compañía es indispensable contar con el mejor talento, por ello busca la forma de promover el crecimiento de quienes forman parte de Goodyear para convertirlos en los mejores profesionales del mercado.
Como ejemplo, el seminario de estrategia y liderazgo de alto nivel que Goodyeat organizó para algunos de los distribuidores, asociados y directivos de la compañía en México y América Latina.
El seminario, impartido por la Tuck School of Business en Miami, incluyó presentaciones y ejercicios para desarrollar líderes y ejecutivos, capaces de competir y estar a la altura de la actual economía globalizada.
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