¿CÓMO GENERAR INGRESOS POR INTERNET? 4 ALTERNATIVAS
12 de septiembre del 2018 | por Gananci
A veces llegamos a un punto donde queremos darle un cambio total a nuestras vidas. Estamos hartos de gastar nuestro tiempo trabajando para otras personas, y además, de tener que cumplir con una rutina que no se adapta a nosotros.
Por fortuna, gracias a la globalización, existen otras alternativas para generar ingresos desde la comodidad del hogar. Eso podrías hacerlo poniendo en práctica una o varias de estas opciones que te ofrece Gananci. No tienes que cumplir horarios ni rendirle cuentas a otra persona. ¿No es genial?
Si quieres tomar nuevamente el control de tu tiempo y sentirte independiente, no dejes de leer las 4 alternativas para ganar dinero que te traigo a continuación:
Nicho de E-commerce
Como empresario emprendedor de Internet, no estás compitiendo con titanes del comercio electrónico o grandes minoristas. Tampoco necesitas de un almacén o un sistema logístico para vender tus productos.
Lo que necesitas para tener éxito es enfocarte muy bien. En otras palabras, encuentra tu nicho y mantenlo. De esta manera, te convertirás en el experto al que las personas querrán recurrir, y aparecerás en lo más alto de los rankings de los motores de búsqueda.
Lo más importante es que tiene que haber un mercado para tu nicho, así que encuentra las tendencias y los mercados actuales que están vigentes en este momento.
Presta atención a las noticias, los medios sociales y los artículos más vendidos en los lugares a donde quieres llegar. De esta manera, obtendrás la información necesaria sobre los mercados en los que deseas ingresar.
Para facilitarte esta búsqueda, aprende en Gananci cuáles son las tendencias actuales para los e-commerces.
Ten tu propio canal de YouTube
Los mejores usuarios de YouTube pueden ganar millones cada año, y eso incluye a los niños de 5 años. Sin embargo, no necesitas millones de espectadores para ganar dinero en YouTube.
Algunas ideas para videos valiosos incluyen procedimientos como recetas, unboxing (donde se abre un producto para los espectadores), reseñas de comida y viajes, videos musicales, canales de humor, etc.
A continuación, te daré una idea de cómo hacer dinero en YouTube:
- Configura tu canal de YouTube: este será el lugar donde vivirán tus videos.
- Sube videos de manera constante y sé específico al describir el contenido de tu video. Asegúrate de que tus videos sean de alta calidad y contengan contenido útil o entretenido. No necesitas una cámara elegante para ponerte en marcha: un teléfono inteligente será suficiente al principio.
- Haz correr la voz en tus redes sociales como Facebook e Instagram, y además, en tu lista de marketing por correo electrónico. También debes compartir los videos en las redes sociales o insertarlos en tu blog o sitio web.
- Responde a los comentarios de los espectadores para crear una base de fans. Tu trabajo es atraer y mantener a los espectadores.
- Obtenga ingresos de tu empresa al permitir que YouTube incluya anuncios en tus videos. Cuando los espectadores hacen clic en un anuncio, se divide la tarifa con Google. ¡Cuantas más vistas, más ingresos para ti!
Vende E-books
Internet ha hecho mella en el mundo editorial tradicional. En estos tiempos, los lectores electrónicos están de moda.
Los libros electrónicos representan un buen porcentaje de todas las ventas de libros a nivel mundial.
La buena noticia es que no tienes que ser un editor con mucho dinero para participar en la acción.
Como empresario individual de Internet, puedes vender libros electrónicos directamente desde tu propio sitio web. Puedes vender tus propios trabajos o vender un trabajo de dominio público.
Simplemente cárgalo en tu sitio web (o cuenta de vendedor en Amazon) y comienza a publicitarlo en tus plataformas de redes sociales, en tu lista de correo electrónico, tu blog, sitio web, etc.
Desarrolla aplicaciones
Ya sea un iPhone o un Android, este tiene aplicaciones.
No puedes competir con Pinterest, pero puedes participar en la acción. Si tienes un momento de iluminación que responda a una necesidad que tienen las personas, crea una aplicación que satisfaga esa necesidad.
Podría ser una nueva forma de almacenar fotos o un organizador de descarga de podcasts. ¡No entres en pánico si no eres un programador, tú eres la persona ideal!
De hecho, puedes contratar personas para crearlo. Con la disponibilidad de programadores a precios razonables que hay en plataformas de trabajo freelance, probablemente puedas encontrar a alguien en un sitio como Upwork.
Claro, la cantidad exacta que pagarás a tus desarrolladores dependerá de la complejidad de la aplicación. Eso sí, debes crear tu aplicación para que funcione en ambos tipos de teléfonos inteligentes, Android y iPhone. ¡De esta manera maximizarás tu base de clientes!
¿Qué dices? ¿Te atreves a salir de tu zona de confort y comenzar a tomar el control de tu tiempo?