GENERAL MOTORS DE MÉXICO POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO LÍDER EN VENTAS DEL MERCADO AUTOMOTRIZ
21 de enero del 2007 | por José María Serralde Díaz
· GM repitió su posición de liderazgo al finalizar el 2006 con una participación de mercado del 20.8% del total de la industria y una venta de casi un cuarto de millón de unidades.
General Motors de México cierra 2006 con excelentes noticias al ocupar por onceavo año consecutivo el liderazgo absoluto en ventas del mercado automotriz mexicano, uno de los más competidos en el mundo.
A pesar del alto nivel de competencia que existe en el sector, de enero a diciembre de 2006, GMM obtuvo una participación de mercado del 20.8% con 245,090 unidades vendidas. “Es un honor para mí poder anunciar que por onceavo año consecutivo seguimos a la cabeza en las ventas de la industria gracias al esfuerzo y trabajo de los empleados, distribuidores, proveedores y todos los que han colaborado con nosotros,” mencionó Ernesto Hernández, director de Ventas, Servicios y Mercadotecnia de General Motors de México.
A lo largo de estos doce meses, General Motors enriqueció su portafolio de vehículos con la introducción de nuevos modelos de sus marcas. De parte de la familia Chevrolet destacan el desempeño en ventas que tuvo el Optra, introducido a México en el mes de mayo, convirtiéndose en líder del segmento de autos compactos y, por el lado de las camionetas Tahoe, quien llegó a nuestro país a en el segundo semestre del 2006, y Suburban obtuvieron buenos resultados.
La marca Pontiac, fue el canal de distribución que más destacó en resultados, sobretodo gracias al buen desempeño en ventas obtenidas con Matiz G2 y Pontiac G3. Por su parte, la marca GMC, especialista en camionetas, a un año de haberse introducido en México ha dado resultados positivos. Durante el 2006, Yukon, se convirtió en el primer representante de la marca en nuestro país, seguido por la pick-up Canyon que fue introducida en el mes de Octubre.
En el pasado Salón Internacional del Automóvil en México (SIAM), General Motors introdujo dos nuevos modelos de la familia GMC, Acadia el primer crossover que se comercializará en México a partir del 16 de enero y la pick-up Sierra que ya está disponible en las concesionarias Pontiac-GMC. Las nuevas SUV’s y pick-ups GMC complementan el amplio y novedoso portafolio de productos, consolidando a este canal de distribución.
Con respecto a las marcas de lujo, Hummer ha logrado incrementar sus ventas a más del doble que el año pasado, mientras que Cadillac que tuvo gran actividad durante 2006, lanzando durante este año tres versiones de la Escalade y el primer sedán mediano de lujo, Cadillac BLS.
General Motors de México, pensando siempre en sus clientes, busca continuamente esquemas de financiamiento que faciliten la adquisición de nuevos vehículos. Tal es la promoción para enero del Chevy C2 2007 que al contado otorga el seguro gratis por un año, además de un financiamiento con enganche del 35% y 24 meses sin intereses, con año de seguro gratis.