GEEK CHIC, UNA MIRADA AL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA Y LAS COMUNICACIONES
12 de junio del 2007 | por Martha Olavarrieta
· Avaya presenta las novedades en soluciones de comunicación para los negocios a usuarios.
Mediante un concepto innovador y creativo, la filial mexicana de Avaya, llevó a cabo Geek Chic, una vista cercana a las Comunicaciones Inteligentes, un escaparate donde los usuarios pudieron conocer de primera mano cómo la alta tecnología, las comunicaciones y la moda están íntimamente ligadas en una forma sexy, sofisticada y siempre a la vanguardia.
Con el lema Comunicaciones Inteligentes: transformando negocios, transformando nuestras vidas, el evento fue la oportunidad idónea para que los asistentes disfrutaran de las novedades más recientes de Avaya en materia de soluciones de comunicación basadas en telefonía IP, comunicaciones unificadas y comunicaciones que habilitan los procesos de negocio. Entre dichas primicias se anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de Avaya one-X Mobile Edition, una familia cliente de software que transforma los dispositivos móviles en una extensión del teléfono de oficina convirtiéndose en la única solución de su tipo en el mercado, así como la introducción de la solución de telefonía IP para pequeños y medianos negocios: Avaya IP Office 500.
“Geek Chic viene a mostrar cómo los negocios evolucionan y las comunicaciones empresariales aportan la base para transformar la forma en que hoy día hacemos negocios, así como la forma de vestir y cómo nuestros gustos van guiando nuestro estilo de vida”, dijo Jorge Blanco, vicepresidente de Soluciones y Software de Avaya Inc. “De acuerdo con Gartner Research, para el 2008 más del 60 por ciento de la gente entre 15 y 50 años usarán y vestirán algún dispositivo inalámbrico de cómputo y comunicaciones en los países desarrollados. Esa es la razón por la cual Avaya hoy, más que nunca, está en un ciclo de crecimiento renovado, de inversión y busca apoyar a las empresas con soluciones que sumen a los objetivos estratégicos de las organizaciones para resolver las exigencias más críticas de acuerdo a las prioridades que marcan los negocios a nivel global y las tendencias tecnológicas”.
Teniendo como sede un lugar ambientado y relajado, Geek Chic demostró el valor de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya en voz de los expertos y con demostraciones de producto que proporcionaron a los asistentes los elementos clave para implementar soluciones de comunicación que les garanticen menores costos, eficiencia operativa y una ventaja competitiva en su vida personal y en los negocios.
“La forma de trabajo de hoy ha provocado que la interacción entre las personas sea más virtual, pero al mismo más compleja, móvil y competitiva; para muestra, los más de mil millones de usuarios de Internet”, destacó Jorge Blanco durante su ponencia.
Las novedades como el Avaya one-X Mobile Edition y la solución Avaya IP Office 500 fueron sólo una pequeña muestra del potencial de soluciones, productos y servicios que Avaya puede ofrecer al mercado para mejorar la interacción entre las personas.
“Nuestra visión es optimizar los negocios, su gente, las conexiones y la relación con los clientes”, comentó Rafael Fernández, director general para México de Avaya. “Simplemente debemos ver la manera de integrar las comunicaciones en la estructura de los procesos de negocio, donde quiera que estén, sin importar los dispositivos ni las interfaces, a través de conectar a la gente, los clientes y los procesos para estar globalmente en los puntos de contacto con el cliente al momento de que éste lo requiera”.
Geek Chic consistió en una sesión enriquecedora que ligó lo último de la moda con la inteligencia en las comunicaciones. El evento concluyó con un Fashion Show que mostró el ”softwear”, es decir la forma de vestir y cómo veremos las últimas tendencias en moda, junto con el software, considerado como la parte formal e inteligente que involucra la forma en que Avaya integra lo último en comunicación empresarial.