FUSION LANZA EL MÁS REVOLUCIONARIO SERVICIO DE TELEFONO POR INTERNET
7 de julio del 2006 | por Martha Olavarrieta
· La empresa Fusion crea Código de Acceso Mundial a Internet (The Internet Area Code™ ) que marca un desarrollo significativo en la industria de VoIP.
· El nuevo producto efonica® de la empresa Fusion, permite a los suscriptores hacer llamadas gratis sin el uso de computadoras, desde cualquier lugar del mundo.
La compañía Fusion Telecommunications International, Inc. anunció hoy el lanzamiento de un revolucionario servicio gratuito de telefonía para Internet bajo la marca global efonica. Los suscriptores de efonica, podrán realizar llamadas de manera gratuita usando su línea fija o su número celular, hacia o desde cualquier combinación de PC´s, teléfono Internet, o teléfono fijo (usando un pequeño adaptador) sólo conectándose a Internet, ya sea mediante una línea de banda ancha o vía dial-up. Para facilitar las llamadas, la compañía ha desarrollado un Código de Acceso Mundial a Internet. Los suscriptores deben marcar el prefijo 10, después marca a un teléfono familiar como lo hacen regularmente, en lugar de usar “clic” o nombres como es común usando otros servicios gratitos de telefonía sobre Internet (VoIP).
“Creemos que la introducción del Código Mundial de Acceso a Internet marca un desarrollo significativo en la industria de voz sobre protocolo de Internet (VoIP)”, dijo Roger Karma, Presidente de la División de VoIP de Fusion. “Nosotros hemos simplificado la manera en que los suscriptores se llamarán”. Durante un proceso simple de registro, los suscritores registran su línea fija o número celular como un número “e” o “eNumber”, y en segundos, se podrán hablar a otro suscriptor de manera gratuita. Para conseguir una llamada de alta calidad sin costo, los usuarios sólo requieren marcar el número 10 o Código de Acceso Mundial a Internet seguido del eNumber™. El proceso es muy sencillo y la llamada se conecta inmediatamente. En virtud de que efonica parte del habitual proceso de marcado que los clientes utilizan actualmente a nivel mundial, los suscriptores se adaptarán poco a poco a efonica.
Los suscriptores del nuevo servicio de VoIP de efonica podrán realizar llamadas entre si desde cualquier lugar del mundo, sin importar su ubicación física. El servicio gratuito de efonica, incluye varios servicios Premiun a los que ya esta habituado un usuario regular del teléfono, tales como: identificador de llamadas por nombre, llamada en espera, conferencia tripartita, reenvió de llamadas, transferencia de llamada, llamada en espera, y aviso de no interrumpir. Los suscriptores pueden usar el servicio a través de su computadora personal bajando de la página Internet de efonica, de forma gratuita un teléfono de pantalla o “softphone”. También pueden usar cualquiera de los aparatos compatibles que no requieren de una PC. Así mismo, para conectarse a Efonica puede usarse una conexión dial-up o acceso inalámbrico a Internet.
Para obtener mayores detalles sobre el nuevo servicio y registrarse los procedimientos están disponibles en la página de Internet (www.efonica.com).
De acuerdo con Matthew Rosen, Director General y Presidente de Fusion, la Compañía está convencida de que mantener los hábitos de llamada de los suscriptores, traerá como resultado una mayor aceptación de esta nueva oferta de servicio gratuito. “El servicio que presentamos hoy elimina muchas de las fallas de la oferta de los competidores. Generalmente los suscriptores de telefonía gratuita tienen que aceptar la capacidad limitada de los proveedores, sacrificando muchas funciones a las que han estado acostumbrados por años. Pensamos que efonica utiliza tecnología patentada de alta calidad que elimina la necesidad de una computadora personal y permite a los suscriptores hacer llamadas, utilizando sus números telefónicos actuales, lo que permite tener una accesibilidad universal y extraordinaria facilidad de uso. La calidad de la transmisión es excepcional, el diseño es más seguro que otras ofertas telefónicas – y el plan básico de servicio es gratuito”.
Fusion pretende utilizar el servicio gratuito de efonica para crear una comunidad mundial de suscriptores, enfocándose primero a los clientes que realizan llamadas internacionales. “Más que competir directamente con otros proveedores de VoIP como Skype, Vonage, AOL, Google, MSN y Yahoo, el objetivo de Fusion es diferenciarse al crear un nuevo segmento gratuito en la industria, que conserva los hábitos actuales de comunicación de los suscriptores y que está diseñado para cubrir las necesidades de las comunidades que realizan llamadas internacionales. Aunque los servicios de efonica pueden utilizarse en cualquier parte, Fusion se enfoca a los usuarios de paises que tradicionalmente han estado en desventaja y se les han aplicado altos costos por llamada, en especial en llamadas internacionales. El hecho de que el servicio gratuito de efonica funcione con marcación directa es especialmente importante en los mercados emergentes en todo el mundo”, añadió el Sr. Rosen.
La compañía planea en un inicio alcanzar su base objetiva de clientes en todo el mundo con una campaña publicitaria mundial por Internet, realizando esfuerzos de relaciones públicas en regiones clave, mercadotecnia viral y a sus socios de distribución al menudeo. Fusion cree que el servicio de efonica será particularmente atractivo para los clientes en los países en desarrollo, que tienen servicios de telefonía local de alto costo y opciones limitadas de comunicación VoIP. Para elevar la experiencia de comunicación gratuita de los suscriptores, Fusion ofrecerá efonica Plus – servicios de valor agregado por un costo, que incluye soluciones de buzón de voz y la posibilidad de llamar a cualquier número local o celular en todo el mundo.
“Nos ha tomado varios años crear una plataforma de tecnología VoIP mundial y establecer una presencia importante así como una base de suscriptores en los mercados emergentes clave en todo el mundo”, dijo el Sr. Rosen. “Creemos que la oferta de efonica es la siguiente etapa lógica de Fusion, a medida que construimos sobre el fundamento que hemos establecido y colocarnos firmemente en el centro de la revolución mundial de VoIP”.
Acerca de Fusion:
Fusion ofrece su servicio de la marca efonica VoIP (Voz sobre Protocolos de Internet), acceso a Internet, y otros servicios de Internet para, desde, en y entre mercados emergentes en Asia, Medio Oriente, África, América Latina y el Caribe. Fusion en la actualidad da servicio a suscriptores, corporaciones, proveedores de servicios internacionales de telefonia, entidades gubernamentales y proveedores de servicios de Internet en más de 45 países. Para más información consulte: http://www.fusiontel.com o http://www.efonica.com.