FEDEX LANZA SERVICIO DOMÉSTICO EN MÉXICO
3 de septiembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
FedEx Express, la compañía más grande de transportación exprés del mundo, anunció hoy el lanzamiento de FedEx Express Nacional, un servicio doméstico al día siguiente que provee soluciones de envíos de paquetería y documentos a través de México y que brinda un alto nivel de calidad, confiabilidad y conveniencia. México es el primer país de Latinoamérica que ofrecerá esta opción, luego de los lanzamientos en China, India y el Reino Unido.
“Estamos respondiendo a esta oportunidad en el mercado mexicano para brindar un servicio doméstico, de la más alta calidad y confiabilidad, avalado por la experiencia en transportación al nivel más elevado que FedEx provee en 220 países y territorios alrededor del mundo”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express, en Latinoamérica y la División del Caribe.
Cento agregó que “añadiendo el servicio doméstico a nuestro extenso portafolio internacional de productos, aumenta nuestra habilidad para facilitar el comercio de los clientes que hacen negocios en México demostrando nuestro compromiso continuo con el mercado y nuestra confianza en su futuro crecimiento”.
FedEx Express Nacional comenzará operaciones el próximo 6 de octubre del 2008. El servicio se caracterizará por entregas a cualquier dirección dentro de la República Mexicana, pudiendo rastrear su ubicación en línea y estará garantizado por FedEx Money-Back Guarantee*. El servicio incluye:
• FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight®): Entrega al día siguiente hábil a las 10:30 a.m. (documentos y paquetes que pesen hasta 68 Kg).
• FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight®): Entrega al día siguiente hábil al final de la jornada. También aplica para paquetes que pesen hasta 68 Kg.
* Aplican restricciones
Como parte del amplio portafolio de FedEx en soluciones de transportación, FedEx Express Nacional ofrece a los clientes de México la facilidad de trabajar con un solo proveedor de servicios locales e internacionales de envío. Esta expansión constituye un logro de FedEx en servicio local ofrecido ya en mercados como China, India y el Reino Unido.
“México sigue siendo uno de los mercados con más rápido crecimiento en la industria exprés y un elemento clave en el crecimiento internacional y la rentabilidad de FedEx”, dijo Michael L. Ducker, presidente, internacional, FedEx Express. “Nuestra presencia establecida en los últimos 17 años ha proporcionado a los negocios mexicanos un acceso incomparable a la economía global. Ahora, con FedEx Express Nacional, los clientes también tendrán soluciones exprés de nivel mundial para realizar envíos confiables y a tiempo, dentro de los 31 estados de la República Mexicana”.
FedEx Express Nacional generará inicialmente 180 empleos nuevos en las áreas de operación, planeación, ingeniería, ventas y servicio al cliente. Estas plazas se suman a los mil empleos ya existentes en la empresa a nivel nacional. Los centros de operaciones de FedEx Express Nacional estarán ubicados en las ciudades de Toluca y San Luis Potosí.
Los servicios de FedEx Express Nacional estarán disponibles en todos los locales de FedEx en México a partir del 6 de octubre del 2008, así como en los 167 centros de distribución autorizados por FedEx en todo el país.