FADESA CONSTRUIRÁ EN MÉXICO EL MAYOR COMPLEJO TURÍSTICO DE LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
31 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· El resort lo integrarán más de 6.500 viviendas, 7.000 habitaciones hoteleras, 3 campos de golf, una marina y zonas de ocio.
· Estará situado en la costa del Pacífico, en el estado de Baja California Sur, y cuenta con una inversión de 4.000 millones de euros.
El Grupo FADESA construirá en el Estado mexicano de Baja California Sur el que será el mayor complejo turístico de su trayectoria: Loreto Paraíso, un resort de gran envergadura en la costa del Pacífico en el que invertirá alrededor de 4.000 millones de euros.
Se trata de una actuación sin precedentes y de una firme apuesta de FADESA por México como país de enormes posibilidades tanto en el apartado turístico como de primera vivienda. El resort se enclavará en la localidad de Loreto, la ciudad más antigua de Baja California Sur y situada a 350 km. al norte de su capital, La Paz. Se trata de una zona de playas y acantilados salvajes, muy exclusiva, considerada un paraíso para amantes del buceo y snorkel.
El apartado residencial de Loreto Paraíso lo integran aproximadamente 6.500 viviendas, entre apartamentos (380) y villas adosadas (375), pareadas (210) y aisladas (4.110), mientras que el componente hotelero se caracterizará por su variedad. En este sentido, ofrecerá más de 7.000 habitaciones distribuidas en hoteles de 5 estrellas, gran turismo, hoteles boutique, fraccional, tiempos compartidos y condohoteles. El complejo se completará con tres campos de golf, una marina, grandes zonas de ocio y animación y centro médico.
El resort dispondrá, además, de servicios de última generación y está diseñado con criterios de sostenibilidad y una perfecta integración paisajística y medioambiental. Loreto Paraíso es un proyecto muy ambicioso, dirigido a un público de alto standing, mayoritariamente norteamericano y conocido como snowbirds: jubilados de gran poder adquisitivo que viven al norte de EE UU y que en invierno se trasladan a lugares cálidos.
FADESA en México
Con el proyecto de Loreto Paraíso, son ya cuatro las actuaciones de FADESA en México, país donde tiene en marcha otro complejo en la propia Costa del Pacífico y otros dos en las ciudades de Guadalajara y San Miguel de Allende.
Paraíso Litibú es el otro resort que FADESA va a promover en el Pacífico mexicano, aunque en esta ocasión en el Estado de Nayarit, ubicado a 40 minutos del aeuropuerto de Puerto Vallarta. Cuenta con una inversión de 260 millones de euros y se emplaza en un frente de playa de 2 kilómetros en los que la compañía española construirá dos hoteles de lujo de 640 plazas, alrededor de 320 viviendas, entre villlas y apartamentos, campo de golf diseñado por Greg Norman y beach clubs. El proyecto de FADESA forma parte de un Plan diseñado por el Gobierno mexicano que, con el horizonte puesto en el 2025, aspira a convertir al Cip Nayarit en un destino turístico líder como el de la Riviera Maya.
En Guadalajara, la segunda ciudad más poblada e importante de México y capital del Estado de Jalisco, FADESA ha iniciado la construcción de un complejo integrado por aproximadamente 600 viviendas de alto standing, entre pisos y chalés, hotel de lujo y 20.000 m2 para una gran área comercial. Asimismo, el proyecto, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se completa con gimnasio, spa, piscinas, bussines center y amplias zonas verdes. En total, este complejo se extiende sobre una superficie de 12 hectáreas, situadas en una zona exclusiva y de gran crecimiento de Guadalajara, entre Valle Real y Puerta de Hierro. Además, el terreno colinda y ofrece espectaculares vistas sobre el campo de golf Las Lomas Country Club y sobre la ciudad.
El tercer proyecto de FADESA se emplazará en San Miguel de Allende (Estado de Guanajuato), joya del México Colonial que se sitúa a aproximadamente 250 km. del Distrito Federal. En esta ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad y famosa por su importante comunidad artística proveniente de todas las partes del mundo, sus calles empedradas, por el colorido de sus viviendas y por sus patios, la compañía española construirá 200 viviendas de segunda residencia y un hotel Boutique Spa de lujo, con una inversión total de 48,5 millones de euros. Este complejo, dirigido prioritariamente a un público americano y canadiense, ocupa 28 hectáreas.
Salón Inmobiliario de Madrid
FADESA hizo este anuncio en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el día 2 y al que la compañía ha acudido con un vanguardista stand de 552 m2 en el que muestra toda su oferta de primera y segunda residencia tanto nacional como internacional. FADESA prestará en el SIMA especial atención a las promociones de Madrid, de golf, costa y montaña, con Vallfosca Resort Ski & Golf como protagonista.