FACTORES CLAVE DE DIFERENCIACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR

28 de septiembre del 2006 | por José María Serralde Díaz

Destacan el uso de Tecnología y la Gestión efectiva como factores de éxito en las mejoras operativas.

Sergio Bribiesca, Director de DMR Consulting, señaló durante su ponencia “Factores Clave de Diferenciación en el Sector Asegurador”, que el aumento en el número de competidores nacionales y multinacionales ha generado un entorno altamente competitivo, impulsando cambios organizacionales enfocados a la mejora de la eficiencia operativa.

Uno de los factores de diferenciación que las empresas han empezado a utilizar es sin duda el uso de las TI, “Las compañías que más han invertido son las que alcanzan mayores niveles de eficiencia. Aunque los ahorros se producen realmente a partir de una gestión efectiva y de su alineación a una estrategia corporativa”, comentó Bribiesca.

En el marco de la XVI Convención de Aseguradores, Bribiesca resaltó que uno de los objetivos de mejora en las compañías, es el desarrollo de sistemas flexibles y orientados al cliente: “La innovación tecnológica facilita que las aseguradoras tengan una oferta de valor integral que permite maximizar la calidad a través de productos y servicios adaptables a cada cliente”.

Un factor clave de éxito es el acercamiento de las aseguradoras con el cliente a través de las tecnologías de la información y telecomunicaciones. Por lo que es importante la inclusión de estas en el desarrollo de nuevos esquemas de servicio, para satisfacer las necesidades reales del mercado.

Las tecnologías de la información y telecomunicaciones poseen en la actualidad un importante papel, ya que están encaminadas hacia una potenciación de canales directos, alternativos y de bajo costo.




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