ESTAS SON LAS 10 MARCAS MÁS ELEGIDAS EN MÉXICO

KANTAR, MARCAS, MEXICANAS, BRAND FOOTPRINT

23 de mayo del 2018 | por Top Management

∙ Alimentos, Lácteos y Bebidas dominan el Top 10 de marcas más elegidas México
∙ 2 marcas mexicanas en el Top 10 de marcas más elegidas en América Latina
∙ Bimbo única marca mexicana en ranking global
∙ 6 marcas en el top ten son marcas nacionales 

 

Por sexto año consecutivo Kantar Worldpanel nos revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su ranking anual Brand Footprint.

KANTAR, MARCAS, MEXICANAS

Brand Footprint a nivel global analiza las compras de más de mil millones de hogares, en 43 países de los 5 continentes, estos representan 350 mil millones de decisiones de compra, con las cuales puede identificar a las marcas más elegidas, dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente (en el estudio se le llama Consumer Reach Point (CRPs) al indicador que conjuga ambos aspectos de compra).

Revelando el listado de las 10 marcas más elegidas de México

De nueva cuenta y de manera consecutiva, Coca-Cola lidera el ranking. Esta marca encabeza la lista ya que es fuerte en los 2 ejes que analiza el estudio, en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos quienes en promedio la adquirieron 71.2 veces. Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de CRPs. Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica.

En segundo lugar está Lala, esta marca de leche originaria de la región lagunera fue comprada por el 96.5% de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 201, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La diferencia que existe entre la frecuencia de compra de Coca-Cola y Lala, es lo que hace que haya un gran margen de CRP. En otras palabras, la marca de leche tiene más competencia dentro de la misma categoría, por ello su salida del anaquel no ocurre tan a menudo como en el caso de la marca de refresco.  Esta marca mexicana también destaca en el ranking a nivel Latinoamérica en donde se encuentra en 4to lugar.

De acuerdo con el lista anual de marcas más elegidas, Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogaresen el país, con una frecuencia de 30.9 viajes. Es la marca que más familias compran. También es una de las principales empresas mexicanas que ponen su sello en la lista de marcas más elegidas a nivel Latinoamérica y  es la única que aparece en el ranking global.

Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar. Se encuentra en la cuarta posición, y es la segunda preferida dentro de su categoría. Llegó a 76.6% de los hogares, y fue comprada 29 veces alcanzando 430 millones de CRPs. En quinto lugar está La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares, 20 ocasiones al año (lo que equivale a 332 millones de CRPs).

El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura (275 millones de CRP), Pepsi (237 millones), Nescafé (237 millones), La Costeña (235 millones) y Knorr (232 millones).  Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas, La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces.

“Actualmente los hogares mexicanos están cambiando su forma de comprar, están planeando más las mismas por lo que disminuyen los viajes a las tiendas, en estos momentos se vuelve clave la penetración, es decir, que más hogares compren una marca para crecer”, dijo Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

El Top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel es:

KANTAR, MARCAS, MEXICANAS

NOTA: Para acceder a los rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas incluidas en el Top 50, por favor visita https://www.kantarworldpanel.com/brand-footprint-ranking/#/

 

Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 43 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza.  Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron.

Brand Footprint: el reporte

El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes –cubriendo el 75% del PIB mundial. Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18,000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

Brand Footprint: El ranking Top 50

El ranking anual de las 50 marcas de consumo masivo más elegidas de Kantar Worldpanel, revela qué marcas están logrando el éxito mundial, brindando insights para ayudar a las marcas de consumo masivo a establecer objetivos globales con mayor precisión y mejorar el crecimiento global de su negocio.

Se distingue de otros rankings de marcas al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud. Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking. Una métrica innovadora que mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), esto proporciona una verdadera representación de la elección del comprador.

Para acceder los rankings globales, regionales, por país y por sector y tener un índice completo de las marcas incluidas en el Top 50 global, visite:  www.kantarworldpanel.com/brandfootprint

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