ESADE BUSINESS SCHOOL Y AALTO UNIVERSITY EXECUTIVE EDUCATION INICIAN EL NUEVO MBA GLOBAL PARA EJECUTIVOS
12 de diciembre del 2018 | por Top Management
∙ Combina los puntos fuertes de ambas escuelas de negocios líderes en un MBA único en su especialidad para directivos interesados en explorar los negocios globales y la innovación en Asia y en Europa
∙ Participan en el programa 19 altos directivos de 15 nacionalidades (de los cuales un 40 % son mujeres), que pasarán ocho semanas en Singapur, Ciudad Ho Chi Minh, Helsinki y Madrid
ESADE y Aalto University han iniciado la primera edición del programa ESADE-Aalto MBA for Executives, un MBA único en su especialidad para directivos interesados en las relaciones y los negocios entre Asia y Europa, que permitirá a sus participantes adquirir un perfil más global y mejorar su desempeño en empresas internacionales, además de capacitarlos para dirigir equipos multidisciplinarios e interculturales.
La primera edición de este programa, surgido en el marco de un acuerdo de cooperación suscrito por ESADE Business School y Aalto University Executive Education (Aalto EE) en 2015, se impartirá de diciembre de 2018 a junio de 2020. Los participantes permanecerán cuatro semanas en Asia (tres en Singapur y una en Ciudad Ho Chi Minh) y otras cuatro en Europa (una en Helsinki y tres en Madrid). Cada estancia se estructura en diferentes módulos intensivos y especializados, que se centrarán en los negocios globales, la estrategia y la innovación, la organización y el liderazgo.
Michele Quintano, director ejecutivo de ESADE Executive Education y responsable del ESADE-Aalto MBA for Executives, ha destacado que “los directivos globales de hoy necesitan tener un buen conocimiento del panorama de los negocios y de la innovación en diferentes regiones del mundo para pensar de forma global e identificar nuevas oportunidades de negocios innovadores en diferentes mercados”. En este sentido, “este MBA proporciona exposición a las tendencias actuales de los negocios y a los temas más candentes de la región asiática. Gracias al intercambio de talento, el MBA for Executives actúa como una plataforma de lanzamiento de actividades e iniciativas económicas entre China y Europa”.
Según Pekka Mattila, group managing director de Aalto EE, “ESADE y Aalto University combinan y equilibran a la perfección las mejores cualidades del mundo empresarial de cada continente, que permiten comprender y monetizar el valor de la innovación siguiendo un método de aprendizaje acelerado que incluye clases prácticas, actividades en grupo y discusiones de casos de estudio, una orientación personalizada y la intervención de destacados ponentes internacionales”.
Directivos excepcionales de 15 nacionalidades
La edición de este año del programa ESADE-Aalto MBA for Executives cuenta con 19 directivos (el 40 % de los cuales son mujeres), procedentes de quince países y cuatro continentes. Todos ellos tienen una experiencia mínima de diez años, un perfil internacional, excelentes habilidades interpersonales y una acreditada capacidad de liderazgo. Proceden de los ámbitos de los negocios, la consultoría, los organismos internacionales, las instituciones académicas, la investigación, la administración pública y la diplomacia.
Esta importante experiencia les capacita para aprovechar las oportunidades y las ventajas que brinda el programa, en que también pueden conocer de primera mano las diferentes experiencias de otros profesionales y observar cómo sus empresas están compitiendo y cooperando en un mundo más interdependiente y globalizado.
Ocho semanas intensivas en Singapur, Vietnam, Helsinki y Madrid
La estructura del programa, que se imparte en cuatro ubicaciones estratégicas, permite desarrollar las habilidades necesarias para dirigir equipos globales y ayudar a las empresas a obtener las capacidades que necesitan para adaptarse a los cambios macroeconómicos del entorno empresarial.
La metodología del design thinking y el enfoque emprendedor de los temas ayudarán a los participantes a identificar nuevas oportunidades de negocio en Europa y en Asia, y les permitirán mejorar su desempeño en la administración de equipos globales, aumentar el rendimiento de sus empresas multinacionales y desarrollar una mentalidad innovadora.