ES MÁS SEGURO VIAJAR EN UN AUTO BLINDADO EN ESTE PERIODO VACACIONAL
24 de julio del 2011 | por Gerardo Zamudio
Los automotores blindados representan mayor seguridad para sus pasajeros en carretera, debido a que sus características de protección representan más opciones de salir ilesos ante una situación de ataque, intento de robo o de secuestro.
En este periodo vacacional, el viajar en un auto blindado por las carreteras del país significa tener menos riesgo de ser víctima de un acto delictivo, los cuales también suelen incrementarse en las autopistas en periodos vacacional debido al incremento en el flujo vehicular en estos periodos, aseguró Fernando Echeverri.
El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, afirmó que con base en datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, el robo en carreteras en México se ha incrementado en un 145% durante los últimos cuatro años.
Lo anterior, dijo el presidente de AMBA, es indicativo de que las precauciones al salir a carretera en periodo vacacional deben incrementarse, ante lo cual tener un auto blindado ofrece muchas más garantías de tranquilidad para los ocupantes.
El empresario dijo que este tema ha sido incluso motivo de atención por parte de los organismos de seguridad pública en el país.
Cabe recordar que el pasado 14 de junio se llevó cabo la Quinta Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la capital del país.
Dicho encuentro se llevó cabo con la finalidad de dar continuidad a los mecanismos de coordinación para fortalecer el combate a la delincuencia y en él se abordaron diversos temas entre los cuales sobresalió la activación del Programa Nacional de Seguridad en Carreteras Federales.
La Policía Federal contempla con la puesta en marcha de este programa de seguridad, utilizar vehículos equipados con instrumentos de detección como rayos gamma, rayos X, aviones, helicópteros, globos aerostáticos y aviones no tripulados, para disminuir la incidencia delictiva en las carreteras del país.