ENTREGA AMERICAN EXPRESS MÁXIMA APORTACIÓN PROMETIDA EN SU CAMPAÑA A FAVOR DE UNA CULTURA DE HIGIENE Y BUENA NUTRICIÓN INFANTIL EN MÉXICO
19 de febrero del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra
A través de la participación de los Tarjetahabientes en la campaña “Con tus compras llena de alegría la mesa de cientos de niños”, American Express cumplió con el objetivo máximo de reunir 100 mil kilos* de alimentos para ayudar a la organización Un Kilo de Ayuda en su objetivo de crear una cultura de higiene y buena nutrición infantil en México.
Los Tarjetahabientes participaron en esta iniciativa al realizar sus compras cotidianas** con las Tarjetas American Express del 1 de noviembre de 2010 al 15 de enero de 2011, sin necesidad de aportar donaciones adicionales ni redondeos, con lo que lograron beneficiar a familias de comunidades rurales, quienes recibirán un paquete nutricional como parte de la 4ta Acción de la metodología con la que trabaja Un Kilo de Ayuda, que incluye productos para niños y para la familia, así como también asesoría general acerca de nutrición e higiene.
“Esto es un ejemplo de la estrategia de negocio de la Compañía y de su compromiso por generar valor agregado a los Clientes que deciden concentrar sus gastos en las Tarjetas American Express, y que en este caso se trata de generar una acción de impacto social acerca de uno de los problemas más sensibles de la sociedad mexicana”, señaló Gastón Calabresi, Gerente de Mercadotecnia de Spend Stimulation de American Express México.
La aportación de los 100 mil kilos de alimentos por parte de American Express soportará al Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda, el cual se basa en una metodología diseñada para dar seguimiento puntual a los beneficiados y que combina seis acciones: Vigilancia Nutricional, Detección de Anemia, Educación Nutricional, Paquete Nutricional, Evaluación del Neurodesarrollo y Agua Segura.
Por su parte, Marcelino López, Director Comercial de Un Kilo de Ayuda, dijo que “después de cinco años, nuestra alianza con American Express nos ha dado grandes frutos, y en especial con esta iniciativa hemos ganado muchos kilos de ayuda que dibujarán cientos de sonrisas en los niños que atendemos en las más de 700 comunidades en las que estamos presentes hoy en día”.