ENCUESTA DE TRABAJANDO.COM: A UN 32% DE LOS MEXICANOS LES MOLESTA QUE SUS JEFES NO VALOREN SU TRABAJO

23 de enero del 2010 | por Trabajando.com

Nadie dijo que ser jefe es fácil. Ocupar un cargo jerárquico puede llegar a ser tanto o más complicado que ser un subordinado. Pero, ¿qué hay que hacer para convertirse en un buen jefe?

Cerca de 3 mil personas respondieron a una encuesta realizada por Trabajando.com, quienes dieron a conocer sus puntos de vista sobre cómo es la relación que mantienen con sus jefes.

A la pregunta ¿cuál es el peor defecto o error de un jefe? los resultados fueron los siguientes:

– 32% asegura que odia que su jefe sea prepotente y no valore su trabajo
– 20% dice que sea incompetente
– 20% lo resume como que no sepa escuchar
– 14% que no sepa comunicarse con claridad
– 14% restante señala que el peor error es que éste no delegue

“Es fundamental que los jefes sean lo suficientemente motivadores con sus empleados, demostrándoles y trasmitiendo a su vez tranquilidad, quien está a la cabeza debe saber, cómo llevar a cabo situaciones de incertidumbre. Un buen jefe se prueba aún más en tiempos de crisis”, dice Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

Chico añade que “es importante reforzar las habilidades gerenciales tales como respaldar a su equipo en todo momento, dar retroalimentación constante del desempeño de cada uno de sus colaboradores y finalmente reconocer y valorar el trabajo, este punto es primordial ya que aumentará la autoconfianza en los empleados al tiempo que incrementará la producción y satisfacción laboral”.

Por último, es importante que los empleados tomen sus precauciones y actúen ante un jefe que no los reconoce, si bien es importante sentir la protección de un superior, también es necesario que el empleado haga algo al respecto, es por ello, que te damos algunos consejos para hacer más llevadera la situación:

• Platica con tu jefe: si sientes que tu jefe no te apoya, es necesario que tomes unos minutos y le pidas una breve charla. Coméntale cómo te sientes y lo importante que para ti es recibir su retroalimentación. Recuerda llegar con la mejor disposición y evitar el tono de reclamo.
• Si tu jefe considera que no estás realizando tus tareas o las minimiza, te recomendamos desarrolles estatus semanales que incluyan el detalle de todas tus actividades. Cuando tu jefe realice algún comentario respecto a tu “poco” trabajo, busca un espacio para mostrarle todas las actividades que has desempeñado y los logros que has obtenido.
• Separa tus emociones del trabajo, es importante que no te tomes nada personal, los comentarios negativos que recibas de tu trabajo no tienen que ver precisamente contigo, sobretodo si tu jefe no tiene tacto al hacer sus comentarios.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.