EL PROGRAMA “SEMILLA” DE DANONE DE MÉXICO OBTIENE EL RECONOCIMIENTO DE MEJOR PRÁCTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL OTORGADO POR EL CEMEFI

26 de agosto del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra

Danone de México, obtuvo el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Vinculación con la Comunidad a través de su programa de desarrollo social llamado “Semilla”.

El “Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2000, como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina.
Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer públicamente a las prácticas ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial, que demuestren al mismo tiempo aportar éxito al negocio y tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados.

Una Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial es una acción, proyecto, programa o proceso que, en atención a una expectativa de un grupo de relación y preferentemente en congruencia con una política de la compañía, ha generado la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y, además, contribuye a implantar de manera transversal la Responsabilidad Social Empresarial en la empresa y la sociedad.*

El programa de desarrollo social Semilla, fue postulado al reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad social Empresarial en la categoría de Vinculación con la Comunidad, que se refiere a “todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de promover e instrumentar el compromiso (de atender las expectativas de sus grupos de interés) y responsabilidad ante las comunidades en que opera”, de acuerdo a lo señalado por el CEMEFI.*

El objetivo del programa es integrar a grupos sociales vulnerables al modelo de negocios de la empresa para brindar una mejor calidad de vida a aquellos grupos marginales que no cuentan con ingresos fijos ni prestaciones, otorgándoles un trabajo fijo, honesto, remunerado y con todas las prestaciones sociales de Ley.
Esto se logra por medio de diferentes modelos de negocio:
– Cruceros: venta de producto en la vía pública
– Hormiga: venta de producto de casa en casa

Después de proporcionar toda la información requerida y de acuerdo al Comité Técnico de Evaluación, el programa Semilla se hizo acreedor a este importante reconocimiento, con el que se demuestra, una vez más, el enraizado compromiso de Danone con el desarrollo social de los mexicanos.

“Para Danone de México no sólo es un honor ser acreedores a este reconocimiento, sino que además es la motivación para seguir contribuyendo al bienestar integral de la sociedad mexicana mediante productos saludables y programas de apoyo a la sociedad”, concluyó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México.

“La cultura de Danone se basa en la convicción de que el éxito del negocio y la búsqueda de bienestar social forman un eslabón inseparable”, señaló Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México. “Por ello, el mantener unidos los objetivos sociales y económicos se ha convertido en un principio básico corporativo llamado Doble proyecto, motor de cada una de las operaciones del Grupo a nivel mundial”, agregó.

En México, esa filosofía y la adopción de los valores del Grupo, han inspirado a Danone de México para crear y desarrollar programas como Semilla, que resultan en la búsqueda de un objetivo en común con la comunidad:
• Mejorar el nivel de vida para las comunidades con bajos ingresos
• Formar individuos más comprometidos con la sociedad
• Generar fuentes de empleo formales

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