EL ARTE DE ESCUCHAR: DELL ATIENDE LAS PETICIONES DE LOS CLIENTES Y LAS CONVIERTE EN LA MARCA VOSTRO, EXCLUSIVA PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Y OFICINA EN CASA

21 de julio del 2007 | por Martha Olavarrieta

· La Nueva Marca Ofrece Productos Dedicados, Soporte y Comunidades en Línea a Millones de Propietarios de Pequeños Negocios y Oficinas en Casa de Todo el Mundo.

Dell extendie su compromiso con los clientes introduciendo una nueva marca – la cual estará disponible en los próximos días en América Latina – que incluye computadoras portátiles y sistemas de escritorio, expresamente concebida para los pequeños negocios y oficinas en casa. Los productos marca Vostro no incluyen software de prueba y ofrecen herramientas sencillas de usar para aquellos clientes que no cuentan con personal dedicado a la tecnología de la información (TI) resuelvan problemas primordiales como respaldo de datos, verificación del desempeño y estado de salud de las PC, y apoyo especializado para las conexiones a red.

La familia de productos y servicios Vostro (“Tuyo” en latín) representa un hito en la estrategia adoptada por la empresa para reducir el costo, el tiempo y la complejidad que los clientes de todo tamaño deben enfrentar al gestionar la TI.

“Por mucho tiempo, los empresarios se han visto obligados a insertar soluciones de consumidor o grandes corporativos dentro de sus ambientes únicos”, declaró el presidente del Consejo de Administración y director general de Dell, Michael Dell, a los clientes que asistieron hoy a la presentación convocada en Nueva York. “Vostro cambia el juego para los dueños de pequeñas empresas y oficinas en casa al impulsarlos a escoger de manera correcta las soluciones de TI que necesitan para ser exitosos”.

Específicamente diseñadas para una red sencilla y para negocios con menos de 25 empleados, las propuestas Vostro presentadas el día de hoy incluyen:

Computadoras portátiles: Vostro 1000, 1400, 1500 y 1700 que empiezan en $449 dólares;
Sistemas de escritorio: Monitores Vostro 200 o gabinetes delgados que empiezan en $319 dólares;
Impresoras: Impresora Dell 1320c Color Láser, ofrecida a $299 dólares; Dell 1125 Mono Láser, ofrecida a $199 dólares; y
Monitores: El modelo E198WFP de 19 pulgadas (48.26 cm.), ofrecido a $229

Dell Ha Escuchado a los Clientes de la Pequeña Empresa

De acuerdo con una encuesta efectuada por Dell y el International Council for Small Business entre propietarios y ejecutivos de la pequeña empresa de 12 países, la razón No. 1 que motiva a los negocios pequeños a usar la tecnología es mejorar el servicio que ellos prestan a sus clientes. Sin embargo, el 75 por ciento manifiesta que las limitaciones presupuestarias restringen su capacidad de ampliar los recursos de TI. Y cuando invierten, ellos optan por productos fáciles de usar, seguido de productos para la administración de datos y productos para la seguridad. Además de eso, los propietarios de negocios pequeños de todo el mundo indicaron a Dell que:

• Ellos prefieren soluciones sencillas porque no tienen personal de TI de tiempo completo, y ellos mismos instalan sus productos TI más sofisticados.
• Los aspectos más molestos de TI incluyen manejar los costos de la tecnología, lidiar con la complejidad de los productos que requieren demasiado apoyo de empresas externas, y batallar con el software de prueba instalado en las computadoras nuevas.
• Los proveedores de TI deben concentrar sus recursos en tres campos: adecuado soporte técnico y servicios (clasificados No. 1 en 10 de los 12 países), seguridad de los datos y confiabilidad de los productos.

Es significativo que los propietarios de negocios pequeños digan que quieren la misma cosa: propuestas de clase empresarial sencillas, menos costosas y respaldadas por servicios confiables.

Herramientas Personalizadas, Automatizadas y Fáciles de Usar

Independientemente de la geografía, los negocios pequeños manifestaron a Dell que las herramientas para ejecutar tareas comunes, que requieren mucho tiempo y que están asociadas con el respaldo de datos, la optimización del desempeño y las opciones de soporte fáciles de usar se clasifican entre sus principales necesidades de TI. Para atender esas necesidades, los usuarios de Vostro reciben herramientas automatizadas de soporte, personalizadas para negocios pequeños y oficina en casa sin costo adicional durante el primer año (en algunos países pueden aplicarse cargos mínimos).

Las herramientas incluyen Dell Automated PC Tune-Up, que reduce a un solo clic más de 30 tareas de afinamiento, desempeño, seguridad y mantenimiento; Dell Network Assistant, que simplifica la configuración, el monitoreo, el diagnóstico y la reparación de la red del cliente; y Dell DataSafe Online, disponible en Latino América en agosto, que permite resguardar en línea hasta 10 GB de datos del usuario y proteger contra la pérdida de datos por robo, daño o fallas totales.

Énfasis, de una Punta a la Otra, en la Pequeña Empresa

Dell ha invertido más de 35 mil horas-persona en ventas especializadas, soporte técnico y servicio al cliente para mejorar la experiencia de sus clientes. También ha invertido en comunidades y recursos en línea para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a sacar el máximo partido de su experiencia de TI.

Soluciones de Clase Empresarial

A las empresas que se expanden y necesitan redes más sofisticadas, Dell les ofrece portátiles Latitude y computadoras de escritorio OptiPlex, cuyos ciclos de vida son más largos para facilitar las transiciones de tecnología. Dell puede ser también la única fuente de suministro de las estaciones de trabajo, los servidores, los sistemas de almacenamiento, los productos de red, el software, los accesorios, los servicios y la asesoría que los clientes necesitan para mantenerse competitivos.




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