EL EFECTO WOW! EN LA INDUSTRIA DEL CINE Y LA INDUSTRIA DEL MARKETPLACE
17 de febrero del 2022 | por Top Management
México está bien representado por la Agencia de Innovación WOW!, quienes desde sus inicios han aportado valor a campañas globales, regionales y locales, a través del uso creativo de nuevas tecnologías.
Inmersos en todas las categorías, hoy queremos resaltar 2 casos de éxito que sin duda son el parteaguas de dos Industrias que, debido a la pandemia, orientaron sus estrategias a innovar en el último trimestre de 2021 e inicios del 2022.
Se trata en primer lugar de la Industria del Cine y el entretenimiento, donde Diamond Films México es líder en distribución regional de grandes títulos. Estamos hablando del estreno de “Moonfall”, cinta de ciencia ficción coescrita y dirigida por Roland Emmerich, donde relata como la Luna será impactada por una fuerza misteriosa que la dejará fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra. WOW! se enfocó en crear el primer spot anamórfico 3D para este blockbuster, desde el modelado de la protagonista (La Luna) hasta la destrucción de la ciudad, todo esto en 10 segundos de animación 3D pura (Ver: https://www.youtube.com/watch?v=cwHALD7ZVhw). Es la primera vez que Diamond Films México y su equipo de marketing apuestan por este modelo de innovación y gracias a la visión de Raúl Iglesias, Gisela Buendía y Emilia Molina, fue como se aliaron con WOW! para generar un spot publicitario que cambiaría la forma de ver un contenido en DOOH (digital out of home) ver: https://www.youtube.com/watch?v=CNWexsbVqcY. Y para cerrar con broche de oro, WOW! sumó a la campaña, una experiencia con realidad aumentada, donde prácticamente La Luna cae del cielo y destruye el entorno del usuario, para dar paso a un menú desplegable con filtros, galería de imágenes, tráiler y acceso a compra de boletos. Más de 1.8 millones de interacciones, ¡Sin duda, una acción fuera de órbita! (ver: https://www.youtube.com/watch?v=cuXJ2zcDawo)
Con esta inercia de innovación, seguiremos con la Industria del Marketplace, donde OLX Autos México es un jugador preponderante de esta nueva forma de adquirir un auto alrededor del mundo. En esta ocasión, WOW! creó para este grupo, la primer experiencia en realidad aumentada para dirigir tráfico a los showrooms ubicados en centros comerciales. Gracias al instinto y sensibilidad del equipo de marketing de la compañía, Jorge Hoyos, Dafne Vidals y Josué Álvarez, en conjunto con WOW!, la audiencia puede escanear un código que encuentra on the go y automáticamente, desde su dispositivo móvil, la experiencia le indica dónde está ubicado el showroom y una forma muy sencilla de ingresar al catálogo de autos seminuevos que conforman su inventario. Además, una vez que la gente adquiere un vehículo, se lleva la captura de ese momento memorable, a través de un photobooth en realidad aumentada, que puede compartir en redes sociales y festejar un nuevo logro, donde OLX Autos México es el aliado perfecto. (ver: https://www.youtube.com/watch?v=vGKvtTw0AV8)
Hoy en día, WOW! tiene presencia en México, USA, Colombia, España, Islas Canarias y Latam, donde las ideas y la innovación tienen origen. Pioneros del verdadero Efecto WOW! (https://wowagency.com.mx)